Crear la comunidad de comida más grande del mundo, esta es la nueva y ambiciosa visión que se ha fijado Just Eat. La compañía líder del mercado de comida a domicilio a nivel internacional ha renovado su imagen corporativa y su enfoque estratégico con el objetivo de adaptarse a las necesidades cambiantes de usuarios y restaurantes, además del rediseño de la app enfocada al usuario.
“Llevamos más de 15 años liderando el mercado de comida a domicilio, pero las expectativas y necesidades de los consumidores han cambiado desde entonces. Este cambio responde a nuestro compromiso por mejorar la experiencia de nuestros usuarios y agregar más valor a la relación que tenemos con nuestros socios, los restaurantes”, afirmó Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España. “Es mucho más que un cambio de imagen, representa la transformación del negocio en su conjunto y una apuesta a largo plazo.”
A su vez se ha iniciado un proceso de rebranding de todo el equipamiento de los repartidores, que en palabras de Nabila Prieto, Head of Marketing de Just Eat, se espera que finalice a final de marzo.
La nueva imagen de Just Eat
Just Eat ha presentado una imagen renovada basada en el color. El rojo, que ha representado a la marca desde sus inicios como símbolo de vitalidad, pasión, valentía y fuerza, sigue manteniendo un gran protagonismo. Sin embargo, el nuevo logotipo añade un rayo de color como metáfora visual que refleja la diversidad y la variedad de comida y sabores de todo el mundo que la plataforma ofrece a sus clientes (más de 60 tipos de comida diferentes en España: comida mediterránea, asiática, mejicana, etc.).
Paralelamente, la compañía también ha presentado su nueva campaña de publicidad 360º que, bajo el eslogan “Pide lo que te pida el cuerpo”, anima a los usuarios a disfrutar de la gran variedad de opciones que ofrece la plataforma para cada ocasión. La campaña se compone de diversas piezas audiovisuales que a través de un tono humorístico y utilizando el formato GIF como recurso, conectan de una manera muy especial con el consumidor.
La canción “Soy yo” del grupo musical colombiano Bomba Estéreo es la banda sonora de la campaña, que ha sido diseñada por la agencia de publicidad dommo.
“Para nosotros, ser parte de la transformación que está empezando a liderar Just Eat no solo es un reto, sino uno de los proyectos más estimulantes que hemos realizado. Tenemos mucho trabajo por delante para capturar la atención y los deseos de los consumidores españoles, y este es uno de los primeros pasos. La idea encapsula el nuevo posicionamiento de la marca, que busca ser relevante en la cultura de la gente a la vez que transmitir perfectamente cuál es el beneficio de la app”, Agustín Vivancos, fundador y CEO de dommo.