SAP ha anunciado el nombramiento de José Vallés como director general en España. En su nueva responsabilidad, Vallés tendrá como misión seguir impulsando la digitalización de las organizaciones españolas gracias a la oferta de servicios y soluciones de la compañía, y reportará directamente a Carlos Lacerda, vicepresidente senior y director general para el Sur de Europa.
A lo largo de sus más de 25 años de carrera profesional, el nuevo director general de SAP España ha ocupado diversos cargos directivos en las áreas de ventas, marketing y gestión para compañías como Telefónica, Du, O2 y en la propia SAP, donde ejerció como vicepresidente senior y director general del área de Customer Experience (CX) para la región EMEA Sur. Previamente a su nueva incorporación a SAP, José Vallés era presidente para la región EMEA de Sitecore.
Vallés, ingeniero industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y con formación financiera y de gestión por ESADE e IE Business School, tomará el relevo como director general de SAP España de Félix Monedero, quien desde el 1 de julio pasa a ser el responsable de Midmarket para el Sur de Europa.
“Las extraordinarias cualidades de José para dirigir personas, su experiencia en la creación, dirección y gestión de unidades de negocio de software y tecnología en todo el mundo y su probada capacidad para lograr el éxito de los clientes, lo convierten en el candidato ideal para liderar SAP España hacia la siguiente fase de crecimiento de Cloud y Business AI, sobre los sólidos cimientos que ha creado Félix Monedero”, señala Carlos Lacerda, vicepresidente senior y director general de SAP para el Sur de Europa.
“La tecnología está transformando el mundo de los negocios a un ritmo más acelerado que nunca, con la incorporación de la IA a todos los sectores y áreas de las organizaciones. Volver a formar parte de una compañía como SAP para poder acompañar a los clientes en su camino de transformación de sus negocios en colaboración con el gran ecosistema de partners y la extraordinaria plantilla de profesionales con que cuenta en España, supone un reto realmente apasionante y motivador”, destaca José Vallés.