JD.com publicó sus resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, terminado el 30 de junio de 2018.
Los ingresos netos para el segundo trimestre de 2018 se situaron en los 18.500 millones de dólares, un incremento de 31,2% con respecto al segundo trimestre de 2017. Por su parte, los ingresos netos por servicios se situaron en 1.800 millones de euros, un aumento del 51% desde el segundo trimestre de 2017.
El margen operativo de JD Mall, antes de los elementos no asignados, para el segundo trimestre de 2018 fue del 1,1%, en comparación con 0,8% en el mismo periodo del año anterior. Además, la pérdida neta por operaciones continuas atribuibles a los accionistas ordinarios para el segundo trimestre de 2018 se cifró en 334,4 millones de dólares, y los ingresos netos de las operaciones continuas atribuibles a los accionistas ordinarios alcanzaron los 72,3 millones.
Con respecto a las cuentas anuales activas de los clientes, se incrementó un 21,5% hasta alcanzar un total de 313,8 millones por los 258,3 millones del 30 de junio de 2017.
«Como la plataforma de ecommerce más confiable de China, JD continúa ganando clientes enfocados en la calidad con una experiencia de compra superior y un nivel de servicio sin igual, sin importar dónde elijan comprar», declaró Richard Liu, presidente y CEO de JD.com. «También estamos viendo más clientes corporativos, tanto chinos como internacionales, aprovechando la tecnología superior y la infraestructura minorista de JD para ayudar a llevar sus negocios al siguiente nivel. Continuaremos priorizando la innovación tecnológica para empoderar a nuestros socios con capacidades mejoradas y eficiencia mejorada, ayudándonos a realizar nuestra estrategia de ‘Venta al por menor como Servicio’, y dirigiendo nuestra próxima fase de crecimiento».
«Nos complace el haber observsado un desempeño saludable continuo en el segundo trimestre, con un sólido crecimiento de los ingresos y márgenes mejorados en nuestro núcleo de JD Mall», afirmó Sidney Huang, director financiero de JD.com. «Nuestras nuevas iniciativas comerciales continúan ganando tracción impresionante en toda la industria. Mantendremos un enfoque equilibrado a largo plazo para invertir en las tecnologías que definirán el futuro del retail».