MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

JD.com y Central Group invertirán 500 millones de dólares en el ecommerce y fintech tailandés

0

El gigante minorista en Tailandia Central Group y JD.com firmaron un acuerdo para establecer negocios conjuntos en el comercio electrónico y fintech de Tailandia.

Con una inversión de 500 millones de dólares, Central espera que la experiencia de JD.com ayude a impulsar su presencia en el desarrollo del ecommerce tailandés, mientras que JD.com considera que el vínculo es un paso para expandirse hacia el sudeste asiático.

La mitad de la inversión vendrá de Central, y los restantes 250 millones de dólares serán asumidos por JD.com, su brazo financiero JD Finance, y Provident Capital, grupo inversor y socio de JD.com en Indonesia.

En un comunicado publicado el viernes, las compañías señalaron que las dos nuevas empresas conjuntamente se basarán en la experiencia de JD.com en tecnología, ecommerce, logística, y en la experiencia de JD Finance en la construcción de servicios de fintech en mercados en desarrollo utilizando inteligencia artificial y cloud computing.

Central, por su parte, proporcionará conocimientos sobre el comportamiento del consumidor local y aprovechará sus recursos minoristas.

Los detalles del acuerdo aún no se han confirmado, pero portales asiáticos señalan que las empresas crearán un sitio web para el mercado tailandés. Central está trabajando en su estrategia omnicanal y planea abrir flagships online de sus principales marcas. Dado que Provident Capital está entre los inversores, la asociación podría expandirse a otros países de la región, señalan los portales.

Lazada Group, el ecommerce tailándes de Alibaba Group Holding , es el player más grande, pero no el dominante. Tanto Central como JD.com están entre las muchas compañías, incluyendo Amazon.com, que quieren su couta de mercado.

“La población móvil de Tailandia con su creciente poder de gasto del consumidor significa que el comercio electrónico está listo para explotar», declaró Tos Chirathivat, CEO de Central Group. «Esta medida marca un paso clave en la meta del Grupo Central de convertirse en el líder minorista online de Tailandia».

«La gran población de Tailandia y su infraestructura desarrollada, incluidas las fuertes redes logísticas nacionales, le otorgan un tremendo potencial para los servicios de ecommerce y fintech», apuntó Richard Liu, presidente y director ejecutivo de JD.com. “Esto supondrá una gran ventaja competitiva a medida que nos expandamos hacia el sudeste asiático».


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Los M-Commerce Awards vuelven un año más de la mano del Mobile Commerce Congress

Previous article

Sortlist, la plataforma internacional de marketing, adquiere la empresa española The Briefers

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.