UniversalPay, multinacional especializada en servicios de soluciones de pago, ha fichado a Javier Jover como VP of Business de la compañía, para dirigir el área de ventas, la gestión de cuentas, alianzas y comercio electrónico de la firma en España.
El nuevo director de negocios, que cuenta con un Executive MBA por el IESE y un MBA por la Universidad de Shanghai, es licenciado en Marketing y Desarrollo de Negocio por la ESIC, donde también cursó un posgrado en Dirección Comercial.
Esta formación académica ha permitido a Jover desarrollar una trayectoria meteórica como directivo en la industria de los pagos: el hasta ahora director de mercado en American Express durante dos años, ha dirigido el departamento de partnerships y pymes en PayPal, firma en la que entró como responsable de estrategia en atención al cliente para España y Portugal y en la que ha trabajado durante casi seis años.
Antes de dar el salto a la industria de los pagos, Jover trabajó en el sector del eCommerce durante más de dos años como director de gestión de cuentas y servicios comerciales en Groupon, empresa donde también desempeñó los cargos de City Manager y director de cuentas del departamento de Travel en España y Portugal. En sus inicios profesionales también desarrolló tareas de responsabilidad en el mundo del marketing en Goodwill Comunicación.
Uno de los mejores emprendedores de España
El nuevo VP of Business de UniversalPay es, además, un emprendedor de éxito: con poco más de 20 años creó Capeas Madrid, una firma especializada en eventos, y Promauto, una compañía especializada en la venta de vehículos de segunda mano. Ambas empresas, que vendería posteriormente, le valieron el reconocimiento, en 2011, como uno de los ocho mejores emprendedores de España menores de 23 años.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia