ManoMano, el e-commerce europeo líder en hogar, bricolaje y jardín ha nombrado como Country Manager en España a Isabel Salazar, quien será responsable de liderar la compañía en nuestro país.
El marketplace, fundado hace 8 años por Philippe de Chanville y Christian Raisson, viene de facturar 1200 millones el año pasado y ya cuenta a día de hoy con más 3600 vendedores que venden sus productos a través de su plataforma presente en 6 mercados: Francia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Alemania. Uno de los objetivos de Salazar es, precisamente, trabajar estrechamente con los vendedores españoles que ManoMano selecciona cuidadosamente dándoles un trato personal. Ya son más de 650 empresas españolas las que venden sus productos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras gracias al impulso que la empresa está dando a la transformación digital.
Isabel Salazar comenzó su carrera en el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, tras diversas experiencias en institutos de investigación de mercado así como en el banco BBVA. Después se trasladó a Dublín, donde empezó a trabajar en el headquarter de Google para Europa como Account Manager de cuentas publicitarias. A su vuelta a Madrid, fue directora de marketing B2B y B2C de Google España. Tras 10 años en la compañía americana fue Directora de Comunicación y Marketing de Motorola Iberia durante 4 años. Su última experiencia la desarrolló como Country Manager en la startup italiana Talent Garden.
“Estoy muy ilusionada con mi incorporación a ManoMano, enseguida me sentí totalmente identificada con sus valores. Es una empresa joven y dinámica, muy enfocada a la innovación y en pleno proceso de crecimiento”; ha señalado Isabel Salazar, y es que hay que recordar que la empresa, que actualmente cuenta con 650 empleados realizará 100 contrataciones a lo largo de 2021 para sus oficinas de Barcelona, principalmente de perfiles tech y business.
Isabel Salazar llega a ManoMano en un momento clave para el ecommerce. No solo fue elegido como Mejor Comercio del Año en la categoría de Bricolaje Online y Mejor Satisfacción del Cliente, sino que durante el 2020, España fue el mercado que experimentó un mayor crecimiento en ManoMano, con un aumento del 120% en ventas solo en suelo español.