Con 66 millones de habitantes, Francia es el segundo país con más población y el segundo mercado online de Europa, por lo que representa, tanto por cercanía como por potencial. una oportunidad suculenta para encontrar clientes fuera de España.
Aunque los franceses compran habitualmente en tiendas del país (solo el 34 % compra en otros e-commerce europeos), la tendencia está cambiando con fuerza, ya que se estima que el consumo en otras tiendas online no nacionales crece un 28 % cada año.
En cuanto a otras costumbres de consumo online, los franceses gastan una media anual de 900 €, ligeramente por debajo de la media europea (927 €). Asimismo, en cuanto a las preferencias de pago, el 45 % prefiere el pago con tarjeta (Visa/Mastercard). Además, desean recibir sus paquetes por el siguiente orden de preferencia: en su domicilio; en ServicePoint, donde pueden recogerlo cuando quieran; y en su puesto de trabajo.
A continuación, os facilitamos una breve infografía realizada por DHL Parcel donde muestran el resto de los datos más relevantes sobre los hábitos de consumo y el mercado e-commerce en el país galo y las principales claves de mercado ecommerce en Francia: