Instagram representará más de la mitad de los ingresos publicitarios de Meta en EE.UU. en 2025

Instagram representará más de la mitad de los ingresos publicitarios de Meta en Estados Unidos el próximo año 2025, a medida que la plataforma de redes sociales mejore la monetización de sus productos, según un estudio realizado por la firma de investigación Emarketer, recogido por Reuters.

En concreto, la herramienta Reels de Instagram compite con TikTok y YouTube Shorts, donde los usuarios producen videos cortos más atractivos, lo que lleva a los profesionales en marketing a adoptar el formato en un momento en que Meta busca aumentar sus ingresos con más anuncios.

Si finalmente la prohibición de TikTok entra en vigor en Estados Unidos, Reels y YouTube Shorts podrían convertirse en alternativas atractivas para la publicidad, lo que podría impulsar el crecimiento de Instagram.

«Instagram es ahora una plataforma de video, y los usuarios pasan alrededor de dos tercios de su tiempo en Instagram viendo videos«, declaró Jasmine Enberg, analista principal de Emarketer, añadiendo que «si la prohibición de TikTok se aplica en 2025, Instagram podría acaparar más de una quinta parte de la inversión publicitaria reasignados de TikTok en Estados Unidos«.

Este 2024, los ingresos publicitarios de Instagram provinieron principalmente de las publicaciones en el feed y las Historias, con un 53,7% y un 24,6%, respectivamente. Sin embargo, con el aumento de los ingresos de Reels, se espera que la cuota de ingresos combinada de Explore, Reels y, potencialmente, Threads aumente al 9,6% en 2025.

Fuente: Emarketer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.