Instagram ha anunciado una nueva herramienta y la visualización de estadísticas de publicación para los creadores de contenido (Influencers y medios) y para los negocios. En las próximas semanas, los usuarios comenzarán a ver el texto “Colaboración remunerada con” en posts y en stories, cuando exista una relación comercial entre creadores de contenido (influencers o medios) y empresas.
Esta herramienta permitirá mayor transparencia para la comunidad de Instagram al mismo tiempo que los creadores de contenido podrán etiquetar rápidamente al negocio con el que están colaborando. Al utilizar esta herramienta, tanto el creador de contenido como la empresa asociada tendrán acceso a las estadísticas de la publicación, lo cual permitirá observar más fácilmente la reacción de los usuarios a estas publicaciones.
«Las relaciones que forman las personas en Instagram son el motor de nuestra comunidad y lo que nos hace únicos. Entendemos que las asociaciones entre creadores de contenido y empresas son una parte fundamental de la experiencia en Instagram, por lo que estamos decididos en aumentar la transparencia en la plataforma», señaló la compañía a través de un comunicado oficial.
Parte de la experiencia de Instagram se basa en las asociaciones que se hacen entre los miembros que crean comunidades y las empresas, y una comunidad saludable debería ser abierta y transparente en lo que se refiere a colaboraciones remuneradas.