Los Social Media son una forma de expresión fundamental para los eventos en vivo, tanto para opinar como transmitir información al instante. Y para los Juegos Olímpicos no iban a ser menos.
En este caso, Facebook se convirtió en la plataforma predilecta para compartir el contenido oficial antes de que se desarrollara la competicón, sin embargo Instagram ha superado al resto de competidores como la red social más utilizada durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Con respecto a las visitas a la web oficial de Río 2016, Europa fue el continente con la segunda mayor audiencia en la web oficial antes de que comenzaran los Juegos, sólo por detrás de Latinoamérica. En junio, Reino Unido ocupó el puesto 3 en el mundo en el total de visitas a rio2016.com, seguido por Australia y Argentina.
Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó la cadencia de post antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.
En ese mes de julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generadas por los mensajes que contienen videos. Una vez que los juegos comenzaron, los mensajes con fotos tienen precedencia, responsables del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.