Instagram logra “la medalla de oro de los Social Media” en Río 2016

Los Social Media son una forma de expresión fundamental para los eventos en vivo, tanto para opinar como transmitir información al instante. Y para los Juegos Olímpicos no iban a ser menos.

En este caso, Facebook se convirtió en la plataforma predilecta para compartir el contenido oficial antes de que se desarrollara la competicón, sin embargo Instagram ha superado al resto de competidores como la red social más utilizada durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con respecto a las visitas a la web oficial de Río 2016, Europa fue el continente con la segunda mayor audiencia en la web oficial antes de que comenzaran los Juegos, sólo por detrás de Latinoamérica. En junio, Reino Unido ocupó el puesto 3 en el mundo en el total de visitas a rio2016.com, seguido por Australia y Argentina.

Facebook-VS-Instagram-RIO

Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó la cadencia de post antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

En ese mes de julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generadas por los mensajes que contienen videos. Una vez que los juegos comenzaron, los mensajes con fotos tienen precedencia, responsables del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.