En las redes sociales están explorando de manera continua nuevas formas de ayudar a los creadores a llegar directamente a su audiencia y a formar conexiones más profundas con sus comunidades. Mark Zuckerberg anunció la llegada de una nueva función de chat de transmisión en Instagram llamada Canales. Se trata de una herramienta de mensajería pública para que los creadores inviten a todos sus seguidores e interactúen con sus fans más interesados.

Los creadores podrán utilizar los canales de transmisión como una manera informal y rápida de mantener a los seguidores actualizados. De manera que tendrán la opción de usar notas de texto, fotos, vídeos y voz para compartir sus últimas actualizaciones y momentos e incluso crear encuestas para hacer comentarios de los fans. Solo los creadores podrán enviar mensajes, mientras que los seguidores podrán reaccionar al contenido y votar en las encuestas.

En los próximos meses, Instagram agregará más características, como la capacidad de traer a otro creador al canal para comentar las próximas colaboraciones y recopilar preguntas para una AMA a través de indicaciones de preguntas. Así, las posibilidades de conectarse con los fans son infinitas.

¿Cómo funciona?

Una vez que un creador tiene acceso a los canales, podrá iniciar desde su bandeja de entrada de Instagram. Tras enviar su primer mensaje, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal. Cuando el canal esté en directo, los creadores también podrán animar a los seguidores a unirse utilizando la pegatina «unirse al canal» en Historias o fijando el enlace del canal a su perfil.

Para los creadores con suscripciones que quieran crear un canal abierto a todos los seguidores, tendrán que establecer la audiencia en «todos los seguidores». También existe la opción de crear un canal de transmisión limitado a suscriptores de pago para su contenido más exclusivo.

Los creadores que forman parte de la prueba inicial incluyen a Austin Sprinz (@austin_sprinz), Chloe Kim (@chloekim), David Allen (@ToTouchanEmu), FaZe Rug, (@fazerug), Flau’jae Johnson, (@flaujae), Gilbert Burns (@gilbert_burns), Josh Richards (@joshrichards)y Karen Cheng (@karenxcheng).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.