En las redes sociales están explorando de manera continua nuevas formas de ayudar a los creadores a llegar directamente a su audiencia y a formar conexiones más profundas con sus comunidades. Mark Zuckerberg anunció la llegada de una nueva función de chat de transmisión en Instagram llamada Canales. Se trata de una herramienta de mensajería pública para que los creadores inviten a todos sus seguidores e interactúen con sus fans más interesados.

Los creadores podrán utilizar los canales de transmisión como una manera informal y rápida de mantener a los seguidores actualizados. De manera que tendrán la opción de usar notas de texto, fotos, vídeos y voz para compartir sus últimas actualizaciones y momentos e incluso crear encuestas para hacer comentarios de los fans. Solo los creadores podrán enviar mensajes, mientras que los seguidores podrán reaccionar al contenido y votar en las encuestas.

En los próximos meses, Instagram agregará más características, como la capacidad de traer a otro creador al canal para comentar las próximas colaboraciones y recopilar preguntas para una AMA a través de indicaciones de preguntas. Así, las posibilidades de conectarse con los fans son infinitas.

¿Cómo funciona?

Una vez que un creador tiene acceso a los canales, podrá iniciar desde su bandeja de entrada de Instagram. Tras enviar su primer mensaje, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal. Cuando el canal esté en directo, los creadores también podrán animar a los seguidores a unirse utilizando la pegatina «unirse al canal» en Historias o fijando el enlace del canal a su perfil.

Para los creadores con suscripciones que quieran crear un canal abierto a todos los seguidores, tendrán que establecer la audiencia en «todos los seguidores». También existe la opción de crear un canal de transmisión limitado a suscriptores de pago para su contenido más exclusivo.

Los creadores que forman parte de la prueba inicial incluyen a Austin Sprinz (@austin_sprinz), Chloe Kim (@chloekim), David Allen (@ToTouchanEmu), FaZe Rug, (@fazerug), Flau’jae Johnson, (@flaujae), Gilbert Burns (@gilbert_burns), Josh Richards (@joshrichards)y Karen Cheng (@karenxcheng).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: