InPost consolida su expansión superando los 12.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal

 InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, ha alcanzado los 12.000 Punto Pack y Lockers en España y Portugal, reforzando su posicionamiento como la mayor red de puntos Out of home (OOH) propios en la región ibérica. Este hito supone un paso más en la historia de InPost en el mercado español y portugués, donde su red de Punto Pack y Lockers se ha consolidado entre los usuarios del modelo de envíos a NO domicilio por su flexibilidad y capacidad para adaptarse al día a día de cada persona.

“En InPost, cada nuevo Punto Pack o Locker que sumamos es un paso más hacia nuestro compromiso de facilitar la vida de nuestros usuarios. Estamos aquí para ofrecer soluciones rápidas y convenientes, eliminando las barreras tradicionales y permitiendo a los usuarios recoger y realizar sus envíos en sus propios términos”, explica Marc Vicente, CEO en España y Portugal del grupo InPost.

Un modelo en auge

Los envíos a NO domicilio de InPost se distribuyen a través de la red híbrida de Punto Pack y Lockers que ha desplegado la compañía a lo largo y ancho de la geografía de España y Portugal. Los 12.000 puntos de recogida permiten a los usuarios elegir dónde y cuándo recibir sus compras online fuera de casa, por lo que cuanto mayor sea la red, más fácil será personalizar la experiencia. 

“Queremos que los usuarios tengan siempre un Punto Pack o Locker a mano, permitiendo a los clientes elegir la opción que mejor se adapte a su ritmo y necesidades en cada momento, sin limitaciones», destaca Marc Vicente.

En este sentido, la red híbrida de InPost ofrece dos opciones con diferentes posibilidades y beneficios. Los Punto Pack son comercios, como librerías, floristerías o tiendas, que reciben el paquete y lo custodian hasta que el propietario se acerque al local a recogerlo, mientras que los Lockers son taquillas inteligentes instaladas en lugares públicos o en las zonas exteriores de comercios, gasolineras y grandes superficies, donde el repartidor deposita el paquete para que el usuario lo recoja cuando quiera. “Son dos modelos complementarios que, en realidad, ofrecen al usuario un mismo beneficio: la capacidad de elegir libremente dónde y cuándo recibir sus compras online sin tener que esperar en casa a que llegue el repartidor y sin preocuparse de las entregas fallidas, que son las que se producen cuando vienen a casa a entregarnos un paquete y no hay nadie para recibirlo”, apunta el CEO de InPost en España y Portugal.

Funcionamiento de ida y vuelta

Los Punto Pack y Lockers de InPost sirven también para gestionar devoluciones de productos. El usuario, a la hora de tramitar una devolución, elige en qué Punto Pack o Locker depositar el paquete, lo que facilita toda la operativa necesaria para que la experiencia de compra sea completa y extiende a las devoluciones ventajas como el hecho de que los Lockers, por lo general, están operativos las 24 horas del día.

La opción de envíos entre particulares es la última revolución de InPost, y se va ampliando progresivamente a más mercados para interconectarlos y crear una gran red de Punto Pack y Lockers en Europa para seguir impulsando una revolución logística que no deja de marcar hitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: