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Inditex planea invertir 1.000 millones de euros para impulsar sus ventas online

Inditex prevé que sus ventas online tendrán un crecimiento de hasta el 25% para 2022. Esto está obligando a la compañía a realizar grandes inversiones de capital en su transformación digital. Una inversión que llegará a ser de 1.000 millones de euros para impulsar las ventas a través de internet y de 1.700 millones para actualizar su plataforma integrada de tiendas.  

«El objetivo de aquí a 2022 es adelantar la implantación total de nuestro concepto de tienda integrada, cuyo futuro estará vinculado al servicio permanente al cliente allá donde se encuentre, en cualquier dispositivo, y en todo momento«, destacó el presidente del Grupo, Pablo Isla.

Conozcamos algunos de los cambios que se han realizado y otros que vendrán en el futuro.

Plataforma Digital propia

Este será el punto central de la estrategia de Inditex. La Inditex Open Platform (IOP), una base tecnológica propia sobre la que funcionan todas las operaciones digitales de la compañía y que se ha ideado para adaptarse minuciosamente a todas las plataformas del Grupo (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe).

Esta nueva plataforma comenzó a desarrollarse en el año 2018 y en la actualidad la encontramos activa en un 60%. A través de ella se puede gestionar todo lo relacionado con el comercio electrónico como inventarios, compras, distribución o pedidos. Según la compañía, entre sus características principales destacan la «flexibilidad y la escalabilidad«, que son claves para dar servicio en momentos de picos de tráfico elevado, como Black Friday o Navidad.

Con las funcionalidades que tiene la plataforma se puede desarrollar y segmentar los proyectos en diferentes microservicios que dan respuesta a las necesidades concretas de cada área sin cambiar el conjunto, adaptándose perfectamente a las necesidades concretas del Grupo en cada momento.

Modo tienda

El “modo tienda” se lanzó este otoño en Zara, dando un paso hacia la omnicanalidad por parte de la compañía. Esta tecnología permite que los consumidores puedan acceder a todo el catálogo de una tienda en concreto.

La herramienta permite consultar el catálogo de productos disponible en una tienda concreta, comprar y recoger su pedido en tan solo 30 minutos.  Además, incluye un mapa para que puedas localizar la ubicación exacta de un artículo en la tienda.  

Los tickets se podrán guardar en la app y acceder a ellos para gestionar sus cambios o devoluciones.

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