ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos europeos, ha anunciado unos ingresos de 321,9 millones de euros en el primer trimestre de 2017, cifra que supone un incremento del 45,3% (12,9% en base comparable, es decir, con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes).
Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, declaró: “Este buen arranque de año se ha visto favorecido por la excelente contribución de Logiters, adquirida el 1 de septiembre de 2016, y un fuerte crecimiento orgánico del 13%, fruto del aumento de capacidad de los importantes contratos puestos en marcha en 2016. Por primera vez en dos años, nos beneficiamos también de un efecto cambiario global favorable que ha contribuido positivamente a nuestro crecimiento, en especial en Brasil. De acuerdo con nuestros objetivos, la compañía se está centrando en mejorar la productividad de las nuevas plataformas y completar la integración de Logiters”.
Una dinámica muy positiva en el primer trimestre de 2017
En Francia, y por cuarto trimestre consecutivo, ID Logistics registró un crecimiento orgánico de dos dígitos: +12,7%, hasta 150,2 millones de euros. Con un único contrato iniciado durante el periodo, esta evolución responde casi exclusivamente al aumento progresivo de capacidad de los numerosos contratos puestos en marcha en 2016.
En los mercados internacionales, los ingresos del primer trimestre se situaron en 171,7 millones de euros, un 94,7% más (13,3% en base comparable: integración de Logiters a partir del 1 de septiembre de 2016 y efecto cambiario favorable, sobre todo el real brasileño), lo que supone un crecimiento con respecto a 2016. La actividad en los mercados internacionales se beneficia principalmente de la dinámica de las plataformas puestas en marcha en 2016, especialmente numerosas en el 2º semestre, con una ligera mejoría de los volúmenes en los contratos históricos.
Nuevos contratos
El Grupo siempre está participando en un elevado número de concursos y poniendo en marcha numerosos contratos. A continuación figuran algunos ejemplos:
- En Francia, ID Logistics pondrá en marcha en el segundo semestre de 2017 una plataforma en la región de Lyon para Descours & Cabaud, grupo líder de distribución para los profesionales de la industria y la construcción. Esta plataforma, altamente mecanizada, gestionará cerca de 40.000 referencias para las agencias de entrega de Descours & Cabaud y también directamente a los clientes en el centro y el este de Francia.
- En España, el Grupo va a poner en marcha en el segundo trimestre de 2017 una plataforma dedicada al comercio electrónico para Media Markt, líder de la distribución electrónica al gran público. Situada en Pinto, cerca de Madrid, esta plataforma de 30.000 m² procesará anualmente más de 2 millones de unidades con más de 30.000 referencias.
Perspectivas
Con el fin de mejorar su rentabilidad a partir del verano de 2017, ID Logistics está concentrándose en elevar la productividad de las numerosas nuevas plataformas puestas en marcha en 2016 y, paralelamente, completar la integración de Logiters.
ID Logistics también pretende seguir creciendo a un ritmo superior al de su mercado y respondiendo a los nuevos retos de sus clientes.
Cuando alcance estos objetivos, el Grupo estará muy atento a las oportunidades de crecimiento externo, sobre todo en el Norte de Europa, con el fin de poder ofrecer a sus clientes actuales y futuros una cobertura geográfica lo más larga posible.