MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

ICP Logística recibe a los estudiantes de CEREM y de ICIL

0

Los alumnos de la escuela de negocios  CEREM, y los alumnos del instituto de formación logística ICIL, visitan las instalaciones de ICP Logística en Meco.

La colaboración se debe al alto valor formativo que ofrece la visita a las instalaciones del operador logístico, donde los alumnos pueden observar de primera mano cómo se trabaja y cómo funciona la última tecnología en la cadena de suministro.

En esta ocasión, los alumnos han visitado la sede de Meco, en la que se llevan a cabo operativas logísticas para negocios B2B, B2C y eCommerce.

Las jornadas comenzó con la presentación de la compañía en la que Juan Pablo Jiménez, Director de Desarrollo de Negocio de ICP Logística, ha expuesto a los asistentes las claves que han llevado a ICP a posicionarse como líderes en el sector: ICP se diferencia por la integración de sus sistemas con los del cliente, por la robustez y fiabilidad de sus servicios, y por la flexibilidad y adaptabilidad de su operativa logística a cualquier sector de actividad (telecomunicaciones, cosmético, textil, retail…).

A continuación, Juan Pablo mostró a los alumnos algunas de las operativas logísticas más importantes que mueven desde productos de pequeño volumen como libros o perfumes, hasta productos de línea blanca como frigoríficos o lavadoras.

Todas estas operativas son desarrolladas a medida, lo que ofrece un valor adicional y son un punto fundamental a la hora de satisfacer las necesidades de cada cliente.

Por otro lado, también se explicaron las particularidades de la operativa eCommerce, que precisan de una logística directa mucho más ágil para cumplir con los plazos de entrega y una gestión de la logística inversa que permita cualquier cambio o devolución de forma rápida y sencilla.

Finalmente, los alumnos pudieron ver en pleno funcionamiento el sistema de picking automático de cajas, el sistema “put-to-light” para la preparación de pedidos multicanal y el multishuttle logístico de SSI Schaefer.

Además, los estudiantes pudieron conocer el Call Center de ICP, en el que trabajan más de 100 profesionales para dar soporte a todas las consultas y solicitudes que demande el cliente final.

Por último, la visita concluyó con un Networking entre los asistentes y diversos profesionales de ICP de distintas áreas, para comentar todo lo visitado y resolver dudas y consultas.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Previous article

Goin levanta un total de 2,5 millones de dólares en su primer año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.