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“Hoy la omnicanalidad es un básico y tenemos que adaptarnos”

La edición de Retail Forum que se celebró este miércoles en Madrid contó entre sus ponentes con una de las financieras más relevantes del panorama nacional como es Paga + Tarde. Su Director Comercial Jaime Manso detalló durante una entrevista realizada por Mónica García  directora de contenidos de IKN, la evolución de su empresa y cómo se relaciona con sus clientes.

Manso comenzó explicando que en Paga + Tarde “tenemos un ADN joven con el interés de escuchar al consumidor. Tenemos que enamorar al consumidor, sino seríamos banca tradicional”. Además aseguró que “estamos regulados, damos seguridad y no hay diferencia entre la banca de toda la vida y nosotros en cuanto a fiabilidad para clientes y usuarios”.

Lo que hace especial al retail es su rapidez y por eso “una financiación instantánea tiene que ser automática, que una empresa no tenga que estar esperando. Para ello trabajamos con algoritmos de IA y somos capaces de consultar bases de clientes en tiempo real para saber si una operación está o no aceptada. Lo único que exigimos al cliente es que este bancarizado. Solo pedimos que nos entregue un número de tarjeta”.

Mejora de la tasa de conversión

Incluir Paga + Tarde como método de pago en un ecommerce es para Manso “un beneficio palpable para las tasas de conversión, que es lo que nos preguntan todos nuestros clientes. Lo fundamental es ofrecer lo que ofrece el mercado y hay que velar entre conversión y fiabilidad. No hay niveles de fraude en España muy altos y jugando con eso tu conversión tiene que ser mayor”.

La aparición de cada vez más tiendas físicas que originalmente  fueron sólo online hace que. “Hoy la omnicanalidad sea un básico. Para mí debe traducirse en ofrecer una experiencia positiva al cliente. Creo que se falla si la tienda física y el ecommerce no trabajan con la misma plataforma de pago. Por eso hemos puesto en marcha un sistema que ofrece la misma experiencia a los clientes de las dos opciones”.

Reducción de la tasa de rebote

Para Paga + Tarde Para “es fundamental que no perdamos la identidad de la tienda”. Por eso ofrecieron cinco consejos básicos para evitar la tasa de rebote:

  • Tener un clic to action que facilite comprar directamente.
  • Dar una descripción adecuada que no sea genérica del producto.
  • Incluir experiencias de los clientes.
  • Presumir de nuestros sellos de calidad y premios, no esconderlos.
  • Avisar de que puedes financiar previamente, no al final.

Por último y ya a preguntas del público que acudió a IFEMA, Jaime Manso explicó que “las normas de importes mínimos y máximos para financiar que salen de las propias empresas”.  Pero si por ellos fuera “dejamos al cliente actuar, pensar y decidir si financian incluso camisetas de 12,95 euros”. Están seguros de que “así conseguimos fidelizar al cliente”.

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