Hotelbeds ha alcanzado una alianza estratégica con Oracle, líder mundial en software empresarial, para desarrollar una innovadora infraestructura tecnológica capaz de apoyar los planes de expansión de Hotelbeds, que prevé duplicar el crecimiento del mercado de la acomodación online, estimado en un 7,3%, de aquí al 2015.
Hotelbeds, que se distingue por su foco constante en la innovación y la excelencia tecnológica, ha incorporado a sus sistemas las soluciones Oracle Fusion Middleware y Oracle Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta), que le permitirán dar respuesta al extraordinario volumen de transacciones online, en un contexto en que el negocio online representa el 90% de los ingresos de Hotelbeds. El proveedor de alojamiento de mayor éxito en el sector turístico vende alojamiento en más de 50.000 hoteles de 183 países a proveedores como aerolíneas, turoperadores o agencias de viajes.
En este sentido, Hotelbeds ha impulsado una remodelación estratégica de su infraestructura tecnológica para poder seguir creciendo y garantizar la disponibilidad y fiabilidad de la infraestuctura TI, que opera 24×7 y da servicio a clientes que acceden de forma concurrente al sistema de reservas desde cualquier parte del mundo. En temporada alta, por ejemplo, se realizan más de 400 búsquedas por segundo y 26.000 reservas diarias.
La nueva arquitectura, basada en el sistema de ingeniería conjunta Oracle Exadata, ha reducido sensiblemente los tiempos empleados en el proceso de reserva y las acciones relativas a añadir al carro de la compra en la web y valorar productos. El incremento más espectacular se ha producido en los procesos por lotes (traspasos, prefacturas, emisiones…), 10 veces más rápidos de media.
ÚLTIMOS POSTS
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia
Pinterest y Primark lanzan una colección de decoración inspirada en tendencias de búsqueda