Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hootsuite desmonta los 3 mitos sobre Facebook Boost

A comienzos de año, Facebook anunció que su algoritmo priorizaría las interacciones significativas, esto quiere decir que las publicaciones de familiares y amigos tienen más prioridad frente a las publicaciones orgánicas de marcas o empresas.

Esto implica que las marcas tengan cada vez más difícil aparecer en el timeline de sus seguidores. Según datos del estudio elaborado por Hootsuite y We Are Social, Digital in 2018, en España las páginas empresariales de Facebook reciben alrededor de un 14% de alcance orgánico. Esto supone un 10% menos que el año pasado.

Hoy en día, según el informe Digital in 2018, pasamos 1 hora y 38 minutos en las redes sociales. Durante este tiempo estamos expuestos a muchas publicaciones y muchas de ellas quedarán en el olvido si se han publicado en un momento en el que no estamos conectados o si las empresas no han sabido promocionar correctamente sus publicaciones.

Para tratar de paliar esto, sobre todo a nivel empresarial, Facebook puso en marcha Facebook Boost, una opción que permite promocionar un post en la red social a partir de una publicación original y orgánica con la que se intentará llegar a nuestro público objetivo y hacer que las publicaciones en esta red social tengan más visibilidad, siempre y cuando se usen los parámetros correctos.

Pero desde el principio han aparecido varios mitos sobre la promoción de contenido de Facebook, y Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada del mundo, quiere desmontar los 3 mitos más importantes:

  1. Cuanta más audiencia, mejores resultados: Falso. La cantidad de audiencia no determina que se vayan a obtener mejores resultados. Lo ideal es averiguar exactamente quién es tu público y cuáles son sus intereses para mostrarles publicaciones afines a ellos y así aumentar las probabilidades de participación. «Muchas empresas piensan que promocionar una publicación para un público más amplio mejorará el rendimiento de su contenido», dice Nick Martin, especialista global de interacción social de Hootsuite. «Pero, pensar así no es lo ideal. Si tienes una gran audiencia en Facebook, puede que termines pagando mucho más por menos resultados». añade. Cuando la empresa o marca tiene una gran audiencia pero su presupuesto es bajo, deberá competir con otros anunciantes que pagarán más para llegar a la misma audiencia. Para evitar estos problemas es interesante establecer varios parámetros específicos, como quién verá la publicación en función de su edad, sexo, ubicación e intereses y así dirigirte a ellos.
  2. Más presupuesto significa un mayor rendimiento: Error. No se puede esperar que por emplear más dinero en una publicación los resultados vayan a ser mejores. El contenido de la publicación debe ser potente para que la audiencia interactúe orgánicamente, y si esto no funciona tampoco lo hará el invertir más dinero. Si se destina una gran cantidad de presupuesto a una publicación para que llegue a más gente, puede que no llegue a tu público objetivo y los usuarios no interactúen con ella. Para sacar el máximo rendimiento a una publicación promocionada hay que saber qué contenido orgánico funciona mejor y promocionarlo.
  3. Debes promocionar cada publicación: Falso. El promocionar cada contenido puede que no sea tan beneficioso para la marca.  “Antes de promocionar cualquier post debes tener claro el propósito de ese contenido” explica Christine Colling, especialista en marketing social de Hootsuite. Tenemos que tener claro lo que queremos conseguir con cada publicación, más “Me gusta” o aumentar el tráfico al sitio web. Conocer los objetivos ayudará a medir el éxito de cada publicación y creará una “llamada a la acción” mucho más eficaz.

Las publicaciones que se deberían promocionar son aquellas que tienen un objetivo claro, aquellas publicaciones que ya funcionan bien y las publicaciones orgánicas que ya tienen algo de tiempo, nunca se debe promocionar un contenido nuevo que no se sabe cómo funcionará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: