Debido a que el 49% de las organizaciones españolas todavía no cuenta con una solución tecnológica que les permita gestionar sus programas VoC, Hello Customer se ha propuesto solventar este problema. La compañía belga pionera en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a Experiencia de Usuario, ha anunciado hoy sus planes de expansión en Europa, apostando por España como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento.
Tras su última ronda de 2 millones de euros en el último trimestre de 2018, Hello Customer acelera su crecimiento para transformar el “Customer Experience” y continuar así desarrollando ISAAC, su motor de análisis de texto basado en IA, para ayudar a las compañías a convertir el feedback de sus usuarios en una optimización de sus ingresos.
Según un estudio de Deloitte y la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, aunque “La Voz del Cliente” (VoC) constituye un pilar clave en la estrategia del 85% de las compañías españolas, hasta el 49% de las organizaciones todavía no cuenta con una solución tecnológica que les permita gestionar sus programas VoC.
Con sede en Bélgica, Hello Customer creará en los próximos meses filiales en España y Francia, mercados estratégicos para la compañía. De hecho, estarán presentes en el Customer Experience Management in Telecoms Europe que se celebrará Barcelona del 30 de Septiembre al 2 de Octubre, donde, junto al gigante belga de telecomunicaciones Telenet, darán a conocer su fuerte posicionamiento en CX basado en IA.
“Muchas compañías han estado midiendo la satisfacción de sus clientes durante años y, sin embargo, siguen sin encontrar aún la clave para aprovechar este feedback. Gracias a Hello Customer, se puede escuchar la voz de los clientes y crear la experiencia adecuada”, asegura Leslie Cottenje, CEO of Hello Customer. “Nuestra expansión a Europa es una respuesta a la creciente necesidad de satisfacer las expectativas de los usuarios a escala global, y un movimiento que contribuirá a acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía”.
El sistema refuerza y permite a las compañías escuchar completamente a sus usuarios y entender por qué les compran a ellos, o a sus competidores. Esta es la clave para evitar el “churn” o tasa de cancelación, y minimizar los esfuerzos de retención de clientes.