Havas Market desarrolla un tech stack que analiza el rendimiento de las marcas

Havas Market, compañía especializada en ecommerce perteneciente Havas Media Network, ha desarrollado un tech stack único en el mercado que analiza en profundidad el rendimiento de las marcas dentro de los entornos ecommerce, retailers y marketplaces.

La herramienta Havas Market Forecast, basada en el modelo operativo ‘Converged‘ de Havas, es capaz de definir e implementar un crecimiento significativo para las marcas y alcanzar un mejor rendimiento en más de 50 KPIs clave de ecommerce. Se estructura en cuatro fases (inteligencia, diseño, activación y medición) ofreciendo a las marcas una experiencia omnichannel que asegura un enfoque y alcance 360, abarcando tiendas físicas, pure players, marketplaces, DTC y plataformas de comercio social (Meta, TikTok, Snapchat, Pinterest).

En la actualidad, Havas Market Forecast ofrece una cobertura global gracias a su implantación en más de 20 mercados que le permite recopilar más de 200 inputs por marca y plataforma, a través del análisis de 180 plataformas a nivel mundial. La herramienta identifica las diferentes tendencias por categorías y plataformas en términos de cuota de mercado, share of voice (orgánico & paid), availability y buyability, entre otras, permitiendo pronosticar el potencial de crecimiento incremental de las marcas analizadas en cada plataforma.

Havas Market Forecast integra la medición de la efectividad del contenido, y evalúa tanto el contenido visual como el escrito aprovechando la IA para identificar, a través del algoritmo, los impulsores de la satisfacción del comprador y los sentimientos, siendo capaz de analizarlas reseña de los compradores y las sugerencias de palabras clave de los retailers, permitiendo descubrir y entender mejor el performance en un entorno altamente competitivo como es el de Retail Media.

En palabras de Vicky DucournauHead of Havas Market España: «La medición del rendimiento de las marcas en múltiples plataformas nos proporciona una comprensión integral del entorno de la marca para construir una hoja de ruta de optimización continua. Aprovechamos nuestra suite tecnológica para definir el impacto potencial en el crecimiento ecommerce y retailers de nuestros clientes, construyendo el mix de Retail Media más relevante«.

En la reciente edición 2024 de los Retail Media Awards, galardones que reconocen la mejor labor de empresas y profesionales del ecosistema del Retail Media en España organizados por Ecommerce News, Havas Market Forecast se alzó con el Premio en la categoría de ‘Mejor Herramienta Tecnológica‘, reconociendo su innovación, rendimiento, eficiencia y valor significativo tanto para los retailers y marcas, como para los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.