Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo JUINSA elige el SGA de Reflex Logistics para gestionar la logística de sus 21 almacenes

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group, empresa de software y servicios para la optimización de la Supply Chain, anuncia que su SGA Reflex WMS ha sido elegido por el Grupo Juinsa para gestionar la logística de sus 21 almacenes. El Grupo Juinsa es un distribuidor de mobiliario, productos para el hogar, juguetes, artículos de camping, playa y disfraces que abarca 8 marcas destinadas tanto B2B y B2C: Juinsa, Unimasa, Ixia, Denzzo, Best Products, LDK Garden, Lola Home y My Other Me.

GRUPO JUINSA, empresa pionera en España en el sector de la importación. 

Fundada en 1970, GRUPO JUINSA comenzó su actividad en el sector del juguete y ha ido ampliando su catálogo hasta hoy, donde se puede encontrar desde muebles y productos de decoración hasta disfraces. Cuentan con 150.000 metros cuadrados de almacenaje repartidos en 6 almacenes centrales y 15 almacenes satélite, desde los que gestionan envíos tanto al territorio nacional como a toda Europa. Cuentan con 320 empleados, de los cuales 195 trabajan en los almacenes.

Eliminación del trabajo manual y entregas en 24h para el eCommerce

En 2021, Grupo Juinsa se embarcó en un proyecto de optimización de su logística: “como empresa de distribución omnicanal, la logística es el núcleo de nuestro negocio y nuestro valor añadido. Por ello, buscamos un SGA para automatizar las tareas hasta ahora manuales y optimizar los procesos, sobre todo en la entrada y salida de mercancía”, afirma Víctor Herrero, CIO de Grupo Juinsa.

En los últimos años, con el auge del eCommerce, el Grupo Juinsa ha experimentado un crecimiento importante de su actividad B2C con su marca eCommerce Lola Home. Esta fue una de las razones de Juinsa a la hora elegir Reflex WMS, que cuenta con importantes referencias en el comercio electrónico: “necesitábamos gestionar gran cantidad de pedidos con entrega en 24 horas, por lo que una buena optimización de movimientos y una perfecta coordinación en las fases de picking y packing eran dos requisitos indispensables para elegir el SGA”, comenta Víctor Herrero. 

Un SGA estándar para acompañar el crecimiento de la empresa

Grupo Juinsa destaca también como ventaja de Reflex su versatilidad: “Reflex cubre funcionalmente todas nuestras necesidades logísticas, B2B y B2C, en su versión estándar. Casi no necesitamos personalizaciones”. El hecho de poder gestionar todos sus almacenes y tipos de actividad con una misma herramienta y sin necesidad de desarrollos suplementarios permite a Juinsa reducir los costes de implementación y mantenimiento, facilitando la escalabilidad de la solución.

Automatizar para ganar en calidad y eficiencia

De cara a la puesta en producción de Reflex WMS, Víctor Herrero prevé “mejorar la calidad y la productividad, minimizar los errores preparación de pedidos, reducir los descuadres de stock por pérdida de mercancía y reducir la carga de trabajo de los jefes de equipo gracias a una preparación de pedidos fluida y eficiente y una herramienta altamente intuitiva para los operarios”.

Grupo Juinsa pondrá en marcha su primer piloto con Reflex WMS, en el Centro Logístico dedicado a la marca Best Products, en abril de 2022. A continuación, desplegarán el software en el resto de sus almacenes de forma simultánea antes del final del mismo año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: