Grupo Cortefiel incorpora el pago a través de smartphone en todas las tiendas de sus cinco cadenas en España a través de la aplicación Android Pay. Esta aplicación permite a los usuarios de Android pagar con sus teléfonos móviles de una forma sencilla y segura en los más de ochocientos establecimientos de la compañía en todo el país.
El grupo apuesta por la tecnología y amplía sus servicios electrónicos de pago con esta aplicación para smartphones. De esta forma se mejora la experiencia de compra de los clientes y se facilita pagar de una manera rápida, segura y privada.
Su uso en muy simple, una vez descargada gratuitamente la aplicación de Google Play Store, el usuario se registra en Android Pay e introduce sus tarjetas de crédito y débito compatibles con los bancos participantes. A partir de ese momento ya puede empezar a operar.
Para usar Android Pay en una tienda del Grupo Cortefiel, simplemente hay que activar el móvil, acércalo al terminal de pago y sin desbloquear el teléfono o abrir la aplicación se completará la transacción.
La seguridad y privacidad son claves en estas operaciones y por eso se garantiza a los compradores que al utilizar esta aplicación no se queda almacenada la numeración de la tarjeta en el dispositivo, ni en los servidores, ni se comparte con la tienda. El sistema utiliza un número de cuenta virtual y de esa manera los datos de la tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros.