Groupon anunció el pasado 12 de febrero sus resultados financieros para
el trimestre Q4 que finalizó el 31 de diciembre de 2018 así como los resultados anuales.
«En 2018, tomamos medidas críticas para transformar Groupon en un hábito diario para los consumidores. A pesar de ser un desafío a nivel operativo, estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en nuestras iniciativas estratégicas«, explicó el CEO, Rich Williams. «En 2019, planeamos hacer apuestas más audaces, y tenemos prioridades claras para ayudarnos a hacerlo», añadió.
Resultados Q4
En América del Norte, la ganancia bruta de la compañía en el cuarto trimestre de 2018 disminuyó un 7% hasta los $ 247.6 millones. Los clientes activos de alcanzaron los 30.600 millones y el beneficio bruto mensual por cliente activo aumentó un 3%.
A nivel internacional, la ganancia bruta aumentó un 6% (un 9% sin tener en cuenta la variación de divisas). Los clientes internacionales activos aumentaron hasta los 17.600 millones y el beneficio bruto mensual por cliente activo aumentó 1%.
El ingreso total de la compañía durante el Q4 fue de $ 799.900 millones en el cuarto trimestre de 2018, un descenso del 8% respecto al mismo periodo de 2017. Según ha explicado la compañía, estas cifras reflejan la bajada del tráfico de clientes y «el enfoque continuo de nuestra marca por la generación de ingresos que prioriza los ingresos brutos a largo plazo».
El gasto de marketing invertido por la compañía fue de $ 109.700 millones en el cuarto trimestre de 2018, un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Resultados anuales
El ingreso anual fue de $ 2,64 mil millones en 2018, un 7% menos que los $ 2,84 mil millones de 2017. La ganancia bruta fue de $ 1.32 mil millones en 2018, un 1% menos en comparación con los $ 1.33 mil millones alcanzados en 2017. El EBITDA ajustado fue de $ 269.8 millones en 2018, un 8% más en comparación con $ 249.9 millones en 2017.