Google ha acordado pagar 306 millones de euros (334 millones de dólares) para poner punto y final a su disputa fiscal con Italia, según ha informado Reuters en base a declaraciones de la autoridad tributaria del país el pasado jueves.
El año pasado, la policía fiscal italiana alegó que Google no había pagado impuestos sobre unos 1.000 millones de euros de ingresos en Italia entre 2009 y 2013.
«Además de los impuestos ya pagados en Italia durante esos años, Google pagará otros 306 millones de euros«, dijo una portavoz de la empresa estadounidense en un correo electrónico. Tanto Google como la oficina de impuestos italiana han afirmado que este acuerdo cubre los años entre 2002 y 2015.
Google ha sido acusado en Italia y en otros países de evitar los impuestos al declarar los ingresos obtenidos en los mercados europeos en su unidad de Irlanda (un país con una fiscalidad muy favorable).
La compañía estadounidense ha dicho anteriormente que cumplía con las normas tributarias en cada país en el que opera. «Con Google se iniciará un proceso para llegar a acuerdos preventivos para evitar futuro problemas en nuestro país», dijo la oficina de impuestos.