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Google mejora su algoritmo para priorizar el contenido útil

Google anuncia una serie de cambios clave que están realizando para mejorar la calidad de la Búsqueda y la utilidad de sus resultados.

La compañía explica que desde hace tiempo dispone de políticas y sistemas automatizados para luchar contra los spammers y trabajan para abordar tácticas emergentes que buscan engañar sus resultados con contenido de baja calidad.

Por un lado, entre las novedades una actualización de la calidad de la búsqueda que se centrará específicamente en mejorar la clasificación de la calidad de la búsqueda de los sitios web y reducir el contenido no original en los resultados de búsqueda. Por otro lado, actualizará las políticas de spam de la Búsqueda de Google. En el caso de este último, las nuevas políticas de Google abordarán la necesidad de mantener el contenido de baja calidad fuera de la búsqueda, como sitios web caducados reutilizados como repositorios de spam por nuevos propietarios y spam de obituarios.

Reducir los resultados poco originales y de baja calidad

En 2022, desde la compañía comenzaron a ajustar sus sistemas de clasificación para reducir el contenido inútil y poco original en la Búsqueda y mantenerlo en niveles muy bajos. Así, incorporaran lo aprendido de ese trabajo a la actualización principal de marzo de 2024.

Esta actualización implica perfeccionar algunos de sus sistemas de clasificación principales para ayudar a comprender mejor si las páginas web no son útiles, tienen una mala experiencia de usuario o sienten que fueron creadas para motores de búsqueda en lugar de personas. Esto podría incluir sitios creados principalmente para responder a consultas de búsqueda muy específicas.

Estas actualizaciones reducirán la cantidad de contenido de baja calidad en la Búsqueda y enviarán más tráfico a sitios útiles y de alta calidad. Según las evaluaciones de Google, esperan que la combinación de esta actualización y sus esfuerzos anteriores reduzcan colectivamente el contenido no original y de baja calidad en los resultados de búsqueda en un 40%.

Mantener más spam fuera de sus resultados

Durante décadas, en la compañía han confiado en sistemas avanzados de lucha contra el spam y políticas de spam para evitar que el contenido de menor calidad aparezca en los resultados de búsqueda, y ese trabajo continúa.

De manera que se han realizado varias actualizaciones en sus políticas de spam para abordar mejor las prácticas abusivas nuevas y en evolución que conducen a que aparezca contenido no original y de baja calidad en la Búsqueda. Además, tomaran medidas sobre más tipos de estos comportamientos manipuladores a partir de ahora.

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