Google anuncia la llegada de la actualización principal de octubre. Lo mismo que sucedió con las actualizaciones anteriores en marzo y agosto, se espera que pueda tardar hasta dos semanas en completarse. Esto puede provocar fluctuaciones en los rankings de búsqueda durante este período.
Actualizaciones del algoritmo básico de Google
Durante el año, Google realiza actualizaciones básicas con el objetivo de mejorar la calidad de la búsqueda y combatir intentos de manipulación del sistema. Estos cambios pueden afectar en las clasificaciones de los sitios web. Por esta razón, es importante monitorear el impacto de estas actualizaciones, para saber si nos puede perjudicar en nuestras páginas.
En este contexto, es recomendable para los editores preocupados por los cambios en los rankings que revisen el contenido de sus sitios en busca de oportunidades para mejorar el valor y la relevancia del material ofrecido.
Sistemas de detección de spam
Por otro lado, la empresa tecnológica está incorporando la actualización de spam de octubre, que podrá tardar hasta tres semanas. Ahora los sistemas de detección de spam mejorarán su cobertura en muchos idiomas y tipos de spam.
Esta actualización de spam tiene como objetivo eliminar varios tipos de spam que los miembros de su comunidad informaron en turco, vietnamita, indonesio, hindi, chino y otros idiomas. De esta manera, desde Google esperan que reduzca el spam visible en los resultados de búsqueda, especialmente cuando se trata de ocultar, hackear y generar automáticamente spam.