Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google lanza oficialmente su sistema operativo OS 5.0 Lolipop, disponible en los nuevos Nexus

Google anunció ayer el lanzamiento oficial de su sistema operativo Lolipop 5.0, del que ya habían adelantado detalles en junio de 2014.

Con más dispositivos conectándose entre sí, los usuarios esperan que las cosas funcionen en todo momento. Según Google, “con Lollipop, resulta más fácil que nunca volver al punto donde lo dejaste, por lo que podrás seguir disfrutando inmediatamente las canciones, fotos, apps e incluso búsquedas recientes realizadas en uno de tus dispositivos Android, en todos los otros dispositivos equipados con este mismo sistema operativo. Con tan solo pasar de una pantalla a otra, la experiencia debería seguir siendo similar. Por este motivo, Lollipop ofrece un diseño coherente en todos los dispositivos”

Ahora, el contenido responde al tacto o incluso a tu voz de forma más intuitiva, agilizando al mismo tiempo el paso de una tarea a otra. Lollipop tiene un consistente diseño trasversal en todos los dispositivos (es lo que hemos dado a conocer como Material Design).

Lollipop también proporciona un mayor control sobre los dispositivos, ya que ahora permite ajustar las configuraciones para dar acceso únicamente a ciertas personas y notificaciones en ciertos momentos. Y, como utilizamos mucho más nuestros dispositivos, hay una nueva prestación para ahorro de energía que amplía la duración de la batería hasta en 90 minutos, algo muy útil cuando el usuario se encuentra lejos de un enchufe. Google también ofrece múltiples cuentas de usuario y un modo de usuario invitado para asegurar la privacidad de la información personal. Asimismo, también puede asegurar dispositivos con un PIN, una contraseña, un patrón o incluso conectando un teléfono a un dispositivo de confianza como, por ejemplo, un reloj o vehículo con Smart Lock.

Además, Google junto a Motorola han desarrollado Nexus 6. Este nuevo teléfono tiene una carcasa de aluminio contorneada, una pantalla Quad HD de 6” y una cámara de 13 megapíxeles. Esta gran pantalla se ve complementada por dos altavoces estéreo frontales que ofrecen sonido en alta fidelidad, convirtiéndolo en un dispositivo ideal para ver películas, participar en juegos y realizar trabajo. También cuenta con tecnología Turbo Charger, para disfrutar de seis horas de uso con tan solo 15 minutos de carga.

Por último, el gigante americano presentó una nueva tableta creada en colaboración con HTC. Nexus 9, con laterales de metal cepillado y una pantalla de 8.9” es lo suficientemente pequeño para llevarlo con una mano y lo suficientemente grande como para trabajar con él. Y, como cada vez más personas desean disfrutar a la hora de trabajar de la misma experiencia que ya tienen en sus tabletas, han diseñado un teclado que se une mediante imanes a Nexus 9, ofreciendo la posibilidad de teclear desde dos ángulos diferentes y la capacidad para colocarlo de forma segura sobre tu regazo como un portátil.

Nexus 9 estará disponible para pedidos anticipados el 17 de octubre y en tiendas a partir del 3 de noviembre. Por su parte, Nexus 6 se estará disponible para pedidos anticipados a finales de este mes y en tiendas a partir de noviembre. Para más información sobre disponibilidad, visitagoogle.com/nexus.

Android 5.0 Lollipop, incluido en Nexus 6 y Nexus 9, también estará disponible en los modelos Nexus 5, 7 y 10 en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: