Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google lanza nuevas innovaciones publicitarias para aplicaciones y vídeo

A lo largo del día, cuando queremos ir a algún lugar, ver algo o comprar un artículo, lo utilizamos para encontrar el mejor precio en un hotel o para adquirir el coche perfecto. Decenas de veces a lo largo del día encontramos lo que deseamos en Google, YouTube, Maps y Play. Esta semana en dmexco – la conferencia sobre marketing digital que se celebra en Colonia, Alemania-, Google anunció dos innovaciones publicitarias que van a ayudar a ofrecer a los consumidores lo que ellos quieren en el momento que quieran. 

Una de ellas es la siguiente generación de las Universal App Campaigns, disponibles en todo el mundo para anunciantes. En Google Search, Play, YouTube y en los millones de sitios y apps en Google Display Network, las Universal App Campaigns ayudan a encontrar a aquellos clientes que más importan, basándose siempre en unos objetivos empresariales previamente definidos. trivago, la popular app para la búsqueda de hoteles, fue una de las primeras empresas que probó esta nueva versión de las Universal App Campaigns. Esta marca especializada en ayudar a los usuarios a encontrar la perfecta habitación de hotel, sabe que los usuarios que ven una oferta probablemente se decidan a tomar el siguiente paso: reservar su estancia.

Al igual que trivago, los usuarios pueden elegir la actividad en la app que deseen optimizar, ya sea aprovechar una oferta o llegar al nivel 10 de un juego e, incluso, contar con herramientas de medición de terceras partes o las propias de Google, como Firebase Analytics, para medir la actividad. Una vez definida la actividad de la app dentro de AdWords, hayas incorporado tu herramienta para analíticas y hayas establecido tu coste por instalación, Google pondrá en funcionamiento su algoritmo de aprendizaje automático.

Así, Universal App Campaigns evalúa innumerables señales en tiempo real para posicionar adecuadamente tus anuncios y, de este modo, puedas llegar a los usuarios que más te interesan al mejor precio. Y es que a medida que las personas comiencen a interactuar con tus anuncios, sabremos dónde podrás encontrar a los usuarios más valiosos.

Por ejemplo, podemos saber que los usuarios que acceden a la mayoría de ofertas de hoteles son lo que más ven blogs de viajes en YouTube, por lo que mostraremos más tus anuncios en este tipo de canales de YouTube.

Para trivago, las Universal App Campaigns son perfectamente capaces de encontrar a los usuarios con mayor probabilidad de hacer clic en ofertas de hoteles en una app para reservar una habitación. Como resultado de ello, la marca de viajes adquirió clientes un 20% más valiosos para sus negocios en Android y en iOS. Esto representa un cambio de gran importancia en la capacidad de Google para ayudarte a mejorar e incrementar tus negocios de apps. Nosotros escuchamos y no nos centramos solo en las descargas e instalaciones. Nuestro objetivo con las Universal App Campaigns es proporcionar participación de los usuarios y un mayor valor añadido para esa apps que tanto te ha costado crear.

Convierte decisiones en acciones con TrueView for action

La revolución móvil no solo ha cambiado nuestra forma de buscar o interactuar con las apps, sino que también ha cambiado nuestra forma de interactuar casi con cualquier tipo de medio de comunicación. Esto se ve con mayor claridad en nuestra forma de ver vídeos. Y esto lo observamos a diario en YouTube.

En un estudio reciente, observamos que el 47% de los adultos de EE.UU. de entre 18 y 54 años de edad afirma que YouTube les sirve como instrumento de ayuda al menos una vez al mes a la hora de tomar una decisión sobre una compra – esto representa unas 70 millones de personas que visitan YouTube cada mes y a las que ayudar con una compra determinada. Estos momentos de intención de compra son oportunidades para que las marcas se pongan en contacto con los consumidores justo en el momento de mayor importancia. De hecho, uno de cada cuatro espectadores de vídeos en dispositivos móviles en EE.UU. ha visitado YouTube para ayudarle en una decisión de compra cuando se encontraba en un establecimiento o en la página web de una tienda.

De ahí que nuestro reto sea facilitar a los clientes el paso de la decisión a la compra. Durante los últimos años, hemos mejorado nuestro formato TrueView para cambiar la capacidad del vídeo para proporcionar valor a los propietarios de los establecimientos. Las soluciones TrueView for app promotion y TrueView for shopping facilitan en gran medida a las marcas el impulso necesario para hacer que los usuarios realicen descargas y compras directamente a través de YouTube.

Pero, ¿qué ocurre con las marcas con otro tipo de conversiones, como la solicitud de un presupuesto, la reserva de un hotel, el registro para recibir un boletín de noticias o la planificación de una hora para la prueba de conducción de un vehículo? Así, Google presenta TrueView for action: un nuevo formato que anima a los usuarios a realizar unas acciones en Internet de gran importancia para vuestros negocios.TrueView for action permite a los usuarios realizar más acciones con tus vídeos, mostrando una llamada a la acción personalizada durante y después del vídeo, que se puede adaptar a tus necesidades específicas, como, por ejemplo, “obtén un presupuesto”, “reserva ahora” o “regístrate”.

Como esto puede incorporarse con facilidad a tu vídeo, puedes potenciar el rendimiento publicitario más allá de todas las ventajas que tiene mostrar un vídeo a una audiencia interesada en su contenido. Esto puede tener una gran ventaja especialmente para las marcas que ofrecen productos o servicios de alta consideración incluyendo a los servicios financieros, los automóviles o los viajes. TrueView for action puede ayudarte a hacer que tus clientes decidan realizar una compra animando a la interacción mediante acciones como, por ejemplo, establecer una cita o solicitar más información. Sin duda, estamos muy interesados en probar este nuevo formato con los anunciantes hasta el final de año.

A medida que los usuarios viven cada vez más en un mundo principalmente móvil, resulta más importante para las marcas la creación de una experiencias móvil transformadora.
Sabemos que esto no es siempre fácil, pero Google está aquí para ayudaros. Ha sido realmente inspirador ver a tantos de vosotros ofrecer experiencias extraordinarias a vuestros clientes y creo que dmexco refleja esta pasión compartida y el espíritu innovador para poner en contacto las marcas con los consumidores. Estoy deseando reunirme con más de vosotros para seguir avanzando en este viaje tan asombroso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: