Google lanza Doppl, una app experimental que permite probar ropa con IA

Google ha anunciado el lanzamiento de Doppl, una nueva app experimental que permite a los usuarios visualizar cómo se verían distintos atuendos sobre una versión digital de sí mismos. Disponible ya para dispositivos iOS y Android en Estados Unidos, la aplicación se presenta como una herramienta innovadora basada en inteligencia artificial para la exploración del estilo personal.

En concreto, Doppl permite a los usuarios probarse ropa virtualmente al subir una fotografía de cuerpo completo. A partir de esta imagen, la aplicación genera una versión digital personalizada del usuario sobre la que se pueden superponer distintos atuendos. Estas prendas pueden provenir de capturas de pantalla, fotografías tomadas en tiendas físicas o imágenes vistas en redes sociales.

Además de imágenes estáticas, Doppl tiene la capacidad de generar videos mediante IA, proporcionando una visión más realista de cómo se vería un atuendo en movimiento. Los usuarios pueden guardar sus looks favoritos, explorar distintas combinaciones y compartir los resultados con otras personas.

Según Google, la aplicación se apoya en las recientes funciones lanzadas dentro de Google Shopping, que también permiten probar ropa virtualmente, aunque enfocadas principalmente en modelos con diferentes tipos de cuerpo. Con Doppl, el enfoque se traslada al usuario individual, utilizando su propia imagen como base.

«Esperamos que Doppl te ayude a explorar tu estilo de formas nuevas y emocionantes«, expresó la compañía en una publicación de blog. Google advierte que, al tratarse de un experimento desarrollado por Google Labs, la aplicación aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y puede presentar imprecisiones en cuanto al ajuste, apariencia o detalles de las prendas.

Aunque no se ha anunciado una fecha para su expansión internacional, el lanzamiento de Doppl representa un nuevo paso en los esfuerzos de Google por integrar la inteligencia artificial en experiencias de consumo más personalizadas e interactivas, al tiempo que permite a la empresa recopilar datos clave para futuras aplicaciones en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.