Google trabaja activamente para garantizar la seguridad de sus usuarios cuando deciden qué anuncios verán y cuáles son los contenidos que se pueden monetizar en sus plataformas. Por eso, desarrollar sus propias normas sobre la materia y hacerlas cumplir en todo momento es una de las principales formas en que Google protege al usuario y defiende la confianza en el ecosistema publicitario.
En 2020 la compañía bloqueó durante el año pasado más de 99 millones de anuncios relacionada con el coronavirus que violaban sus políticas antes de que se difundieran. Incluyendo supuestos tratamientos milagrosos, mascarillas FPP2 en momentos de escasez y dosis de vacunas falsas.
Última versión del informe anual sobre seguridad en la publicidad
Google ha publicado su última versión de su informe anual sobre seguridad en la publicidad. Diez años después del primer Informe Anual sobre Seguridad en la Publicidad de Google, que recoge el trabajo realizado para prevenir el uso malintencionado de sus plataformas publicitarias. En los datos de 2020, se revela que Google bloqueó o retiró aproximadamente 3.100 millones de anuncios por violar sus normas en 2020, restringiendo la publicación de otros 6.400 millones de anuncios.
La empresa ha aclarado que las restricciones de la publicidad tienen que adaptarse a la ubicación y a las leyes locales. Con el objetivo de que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal.