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Google elimina el scroll infinito en los resultados de búsqueda

A partir de hoy, empezará la desactivación del scroll infinito en el buscador de Google tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Así lo ha anunciado el medio especializado Search Engine Land, que obtuvo la información de un portavoz de la compañía. Esta función, que imitaba el desplazamiento interminable de las redes sociales, se introdujo inicialmente para los resultados de búsqueda en dispositivos móviles en octubre de 2021 y se extendió a los resultados de búsqueda en escritorio a finales de 2022.

Vuelve la paginación clásica a Google

Hace aproximadamente un año, Google activó la función de scroll infinito en su buscador para facilitar a los usuarios la visualización de distintas páginas, permitiéndoles simplemente desplazarse hacia abajo para ver más contenidos. Sin embargo, la compañía ha decidido revertir esta función y volver al sistema anterior, donde los usuarios deben pasar de página para seguir navegando por los resultados de una búsqueda.

Los principales motivos que ha ofrecido Google para argumentar este cambio son que el sistema de paginación proporciona una búsqueda más rápida que con la carga automática de resultados. Además de que habían observado que los usuarios no estaban más satisfechos: «cargar más resultados automáticamente no generaba una satisfacción significativamente mayor con la Búsqueda de Google».

Aunque, Brett Tabke, fundador de la conferencia de marketing de búsqueda Pubcon (y la persona que inventó el acrónimo SERP), ha compartido que considera que los motivos que ha dado Google no son del todo ciertos, y este cambio está más relacionado con que «es una prueba más de que Google está en el camino hacia una nueva versión del portal y se aleja de la búsqueda. La búsqueda orgánica en sí se trasladará a la página 2 y creo que eventualmente a un nuevo dominio». Esto provocará que las marcas que no logren estar en la primera página tengan que pagar para ganar presencia y no perder visitas.

¿Cómo afectará este cambio al SEO?

Este cambio en la búsqueda de Google podría impactar negativamente el tráfico de las páginas ubicadas en la segunda página de resultados. La visibilidad de estas páginas depende de si los usuarios se adaptan al cambio y empiezan a hacer clic en la segunda página para ver más contenido.

A partir de ahora, los sitios web deberán profundizar en sus estrategias de SEO para mantenerse en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. Esto implica optimizar el contenido, mejorar la calidad de los enlaces entrantes y asegurarse de que las páginas cumplan con los criterios de relevancia y calidad que Google prioriza. Al hacerlo, podrán evitar una caída significativa en el tráfico y asegurar una posición destacada en los resultados de búsqueda.

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