Google Cloud lanza nuevas soluciones para el comercio minorista como Agentspace

Google Cloud ha anunciado nuevos avances en sus herramientas impulsadas por agentes de Inteligencia Artificial (IA) para comercios minoristas, con soluciones como Agentspace, que ayuda a los empleados a operar de forma más eficiente y crear experiencias de compra más personalizadas.

Google Cloud ha dado a conocer sus avances de IA para el sector de venta minorista en el marco de la feria NRF 2025, con lo que pretende ayudar a los comercios a «transformar sus negocios y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes«.

Según ha señalado la compañía, actualmente el comercio minorista se enfrenta a un panorama complejo marcado por cuestiones como un incremento en los costes, alteraciones en las cadenas de producto y una alta rotación de plantillas.

Sin embargo, los usuarios continúan solicitando experiencias cada vez más personalizadas y, de cara a ayudar a los comercios a afrontar estos desafíos, Google ha avanzado distintas soluciones de IA en Google Cloud, diseñadas para impulsar el crecimiento de las empresas.

En este sentido, Google ha subrayado que «el papel de sus agentes de IA para comercios han dejado de ser un concepto futurista para convertirse en una forma de transformar la experiencia de los clientes en sus búsquedas y compras«, tal y como ha manifestado la Carrie Tharp, vicepresidenta de Global Solutions & Industries de Google Cloud, en un comunicado.

Estos agentes de IA ayudan a los comerciantes y empleados a ofrecer experiencias personalizadas, a gestionar devoluciones y a llevar a cabo tareas de servicio de atención al cliente, entre otras opciones. Con ello, «ayudan a impulsar un valor empresarial tangible«, ha señalado Tharp.

Estas son las nuevas soluciones

  • Google Agentspace, que ayuda a los minoristas a operar de forma más eficiente y a crear experiencias de compra más personalizadas. 
  • Mejora de Vertex AI Search para el comercio con capacidades LLM para ayudar a los compradores a encontrar y descubrir productos más fácilmente.
  • Las nuevas herramientas de imagen a vídeo y de generación de imágenes, Veo e Imagen 3, ayudan a los minoristas a crear tiendas conectadas.
  • Google Cloud Gen AI Catalog and Content Enrichment ayuda a los minoristas a mejorar los catálogos de productos y a los equipos de merchandising con la incorporación de productos. 
  • Las soluciones para tiendas conectadas están diseñadas para mejorar la experiencia de los clientes y la productividad de las tiendas. Google Cloud ofrece una amplia gama de soluciones de infraestructura y datos, como Google Distributed Cloud y BigQuery, o modelos de IA, como Vertex AI; que permiten a los empleados acceder instantáneamente a la información de los productos para mejorar el servicio al cliente, y los clientes pueden interactuar con medios dinámicos en sus dispositivos móviles en función de sus búsquedas de productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.