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Google aumenta sus ingresos en publicidad un 19% en el Q1 2017

Alphabet ha publicado los resultados del primer trimestre fiscal de 2017, período en el que Google ha aumentado en un 19% los ingresos publicitarios hasta situarse en los 21.411 millones de dólares, gracias a las búsquedas móviles, a los anuncios de Youtube y a la publicidad programática.

Además, los sites propios de Google, como su motor de búsqueda y Youtube, generaron  17.403 millones de dólares en ingresos, un 21,5% más que en 2016. Con respecto al beneficio neto, Google ha generado 5.426 millones de dólares, un 29% más que en el mismo período.

En cuanto a los costes de adquisición de tráfico, que es lo que Google paga a los sites que alojan anuncios de Google, se elevaron a los 4.629 millones de dólares, un 22,2% más que los 3.788 millones del año anterior.

El crecimiento ingresos publicitarios se refleja en los clics pagados en anuncios a través de los sites de Google y en toda su red, donde ha cosechado un incremento del 44% con respecto al primer trimestre de 2016.

En los sites de Google, como su motor de búsqueda y YouTube, el número de clics de pago se elevó un 53% y 1%, respectivamente, en comparación con el  último trimestre de 2016, lo que representa una proporción desmesurada de las ventas minoristas durante todo el año. Durante Q, Google ajustó la forma en que se mide clics pagados y el coste por clic para incluir otras categorías a la familia TrueView de formatos de anuncio. Este cambio ha supuesto, según la compañía, un aumento moderado de los clics pagados y una modesta disminución en el coste por clic.

El coste medio por clic en los anuncios de Google cayó un 19% en comparación con el mismo período anterior.  Tan sólo en los sites propios de Google, el coste por clic se redujo en un 21%, mientras que el coste por clic de los sitse de Google Network Members disminuyeron un 17%.

Ruth Porat, Director financiero de Alphabet, señaló a los accionistas que “el mayor contribuyente al crecimiento del primer trimestre fue la búsqueda móvil, lo que refleja el cambio secular a móvil debido a la mayor utilidad de los smartphones para los usuarios y los anunciantes”.

Sundar Pichai,  CEO de Google, comentó que Google está tomando ventaja en el canal móvil. “El móvil ha transformado la experiencia de compra. En 2016 las consultas comerciales aumentaron un 45%, y el número de minoristas que nos proporcionan sus feeds de inventario local se duplicaron. Nuestras inversiones en formatos de anuncios innovadores, incluyendo mejor targetting y nuevas mediciones, son para realmente ayudar a los minoristas, que nos ven como un aliado”, declaró Pichai.

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