Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GoodNews busca crecer con una campaña de crowdfunding

La startup GoodNews busca músculo financiero para fidelizar a sus fans y abrir a nuevos mercados. Para ello, la cadena de café ha lanzado su primera campaña de crowdfunding a través de Crowdcube. La iniciativa, con el lema Good vibes for your money, ofrece la oportunidad de involucrar a sus seguidores, dejando que se conviertan en accionistas de GoodNews.

Para hacerlo más atractivo, los nuevos inversores podrán acceder a un sistema de recompensas exclusivo en el que obtendrán descuentos inmediatos y podrán rentabilizar el gasto realizado. A lo largo de los próximos 30 días, los interesados en participar en esta microfinanciación podrán hacerlo invirtiendo un mínimo de 20 euros. 

Cuatro niveles diferentes de inversión

A este respecto, se han creado cuatro niveles distintos de inversión, que se encuentran desde los 20 euros y los 1.000 euros. Así, se encuentran divididos en Bronze (de 20 a 200€), Silver (de 201 a 500€), Gold (de 501 a 1.000€) y Green (más de 1.000€). Como recompensa y en función del desembolso, lo participantes recibirán un 15%, 20%, 30% y 50% de descuento durante un año en café y bebidas de GoodNews. 

La compañía espera que los fondos captados ayuden a consolidar su crecimiento en las ciudades en las que ya opera una treintena de establecimientos: Barcelona, Madrid y París. Por otro lado, GoodNews espera duplicar su número de locales en 2024 y llegar a un centenar a finales del 2025.

Dentro de esta estrategia de expansión, quiere dar el salto a Países Bajos y Dinamarca, además de abrir una primera tienda en Amsterdam y Copenhage durante el próximo curso. Así, su misión es convertirse en los próximos diez años en una de las startups de café más grandes del mundo.

Desde su puesta en marcha hace tres años en Barcelona, GoodNews ha cerrado varias rondas de financiación por valor de 15 millones de euros. Por otro lado, ha introducido entre sus inversores a Thomas Meyer, fundador de Desigual, o la firma Barlon Capital. Además, la empresa ha logrado convertirse en la primera startup de café en obtener la certificación B-Corp. De cara al cierre del año, la compañía quiere conseguir una facturación cercana a los 6 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: