El crecimiento de la infraestructura logística en España progresa rápidamente. Goodman y SEUR han iniciado un proyecto en Getafe, con una inversión que supera los 150 millones de euros. Esta nueva infraestructura, llamada Getafe Terminal Logistics Centre, será el núcleo principal de SEUR en España y dispondrá de la última tecnología para mejorar la distribución y categorización de bienes. Su inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2026.
Un centro clave para la logística en España
Situada estratégicamente a tan solo 13 kilómetros de Madrid, esta infraestructura se transformará en una de las más destacadas de Europa en términos de calidad. La instalación, construida con una superficie de 100.000 metros cuadrados, contará con dos plantas y acogerá tres unidades comerciales de SEUR. Una distribución de última milla con capacidad para 300 vehículos de reparto, un área de cruce de carga para tráilers y duo – tráilers y una sección enfocada en la clasificación y distribución de productos refrigerados.
Este centro no solo mejorará la eficacia en las operaciones de SEUR, sino que además fomentará la economía de la zona. Se estima que generará alrededor de unos 600 puestos de trabajo directos e incluso 1.000 indirectos, consolidando la función de Getafe como un núcleo logístico esencial en España.
Compromiso con la innovación y la sostenibilidad
Goodman y SEUR se han enfocado especialmente en la sostenibilidad del proyecto. SEUR, miembro del Grupo Geopost, aspira a lograr las cero emisiones netas para el año 2040. Por esta razón, la edificación del Getafe Terminal Logistics Centre disminuirá las emisiones de CO2 en un 30% y dispondrá de 4MW de energía solar fotovoltaica para reducir el impacto ecológico de sus actividades.
Además, la infraestructura dispondrá de certificaciones medioambientales como la BREEAM Excellent y VALORIZA, asegurando una administración responsable de los desechos producidos durante su edificación.
Un paso estratégico para el futuro del transporte
Para SEUR, esta inversión es un componente esencial en su estrategia de expansión y actualización. David Sastre Segovia, director ejecutivo de la empresa, ha subrayado que este núcleo será el principal de su red logística en España y «da continuidad a las recientes infraestructuras que ya están operando en toda España. Además, evidencia nuestro claro compromiso; por un lado, con nuestros clientes, acompañándolos en su crecimiento y dando respuesta a sus retos logísticos y, por otro, con la sociedad, mediante la creación de empleo en la zona y erigiendo la sostenibilidad como un elemento crítico en la nueva instalación”.
Por su parte, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, resaltó que Getafe Terminal Logistics Centre ejemplifica la apuesta de Goodman de construir infraestructuras estratégicas y adaptables que briden valor a sus clientes y a la economía local. Y añade: “La estrecha colaboración con las autoridades locales y SEUR nos permitirán desarrollar una solución integral, tanto en términos urbanísticos como edificativos, para dinamizar la economía local de Getafe”.