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Gocleer logra 930.000 euros en su primera ronda de financiación

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GOCLEER, la nueva startup que ha desarrollado una plataforma para la distribución digital de seguros de coches y micro-movilidad, ha recibido una inversión de 930.000€ en el marco de su primera ronda de financiación. En la operación ha participado Antai Venture Builder y un grupo de business angels y family office locales e internacionales. En este caso, han aportado un total de 750.000€. Esta cifra se complementa, además, con un préstamo participativo de la entidad pública ENISA por valor de 180.000€. 

La firma fue creada en febrero de 2020 por Antonio Morales, Danae Vara y Ángel Casarrubios con el impulso de Antai Venture Builder co-fundado por Miguel Vicente y Gerard Olivé. Destinará los recursos al desarrollo de la oferta personalizada de seguros digitales modulares para la nueva movilidad, impulsar el crecimiento del negocio y fomentar la captación de talento humano.


Esta nueva inyección de capital es nuestro punto de partida para el desarrollo acelerado de nuestra propuesta de valor. Con el objetivo de promover la transformación digital del sector de seguros de coches y de la micro-movilidad. Para todo ello, nuestro objetivo es llegar a las 4.000 pólizas para finales de año.

Antonio Morales, consejero delegado y cofundador de GOCLEER. 

La startup, que emplea a 11 personas, ha puesto en marcha como primer producto, la contratación 100% digital de seguros para coches. Se ha realizado con un novedoso programa de cashback a través del cual los conductores particulares, que usan poco su vehículo o lo combina con medios de transporte alternativos, pueden obtener hasta un 30% de devolución del valor anual de su seguro. GOCLEER espera posicionarse en el mercado como la alternativa a los seguros tradicionales de coches. De esta manera, apuesta por un modelo de cotización fácil. Con pagos mensuales con precios justos y contratación en línea.

En paralelo, la firma tiene previsto lanzar antes del verano su marketplace de seguros de movilidad para ampliar su oferta. Esta ampliación no solo a vehículos, sino también a medios alternativos de micro-movilidad como patinetes, bicicletas y motos eléctricas. Todo esto con el objetivo de desarrollar el concepto Pay how you move. Con una visión centrada en la movilidad integral de la persona, no solo del coche.

El auge de las insurtech

El mercado está evolucionando de la mano de la tecnología. Por eso, los consumidores demandan cada vez más productos y servicios personalizados. Con el fin de les permitan disfrutar de una mejor experiencia a través de precios más competitivos. En este sentido, en el ámbito de las aseguradoras, las insurtech ya suponen un fenómeno al alza. Solo en 2018 captó una inversión de 3.200 millones de dólares según datos de la consultora Fintech Global. Asimismo, un estudio elaborado por Juniper Research apuntaba que las primas de seguros generadas por las insurtech superarán los 400.000 millones de dólares en el año 2023.

En palabras de Miguel Vicente y Gerard Olivé, co-fundadores de Antai Venture Builder: “GOCLEER supone un antes y un después para el mercado de las insurtech. Es un claro ejemplo de cómo el ecosistema emprendedor está preparado para liderar la transformación del modelo productivo. Por eso, desde Antai estamos muy orgullosos de haber podido contribuir al desarrollo de su negocio y confiamos plenamente en todo su potencial”.

GOCLEER, respuesta a la transformación digital 

Así pues, GOCLEER nace en este contexto de oportunidades para dar respuesta a la transformación digital del sector asegurador. A través de un modelo as a service adaptado a las demandas del mercado. Como son la innovación basada en datos, la automatización, la inteligencia artificial, el consumo sustentable y los productos personalizables. 

Además, GOCLEER está en proceso para convertirse en la primera empresa del sector de seguros en obtener la certificación B-Corp. Se trata de un modelo de empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito. De esta forma, su propuesta de valor se centra en incentivar el uso de medios alternativos de transporte para la reducción de la huella de carbono.


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