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Glovo crea Cook Room, cocinas a medida para potenciar el delivery de sus partners

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Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha creado Cook Room, un nuevo concepto que va a revolucionar el área de delivery en el sector de la restauración. Cook Room es un espacio equipado con cocinas a medida que la plataforma ofrece en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio.

La operación se pone en marcha tras el acuerdo con Coocciō, la primera incubadora gastronómica de Barcelona, expertos en la asesoría a negocios del mundo de la restauración y en el desarrollo de cocinas industriales para restaurantes ycaterings. El local de 400m2 está totalmente aprovisionado con 12 cocinas específicamente diseñadas para cubrir los pedidos y están equipadas en función de las necesidades de cada partner. Glovo ha seleccionado a los partnersdestacados para que se unan a Cook Room y puedan permitir al usuario que tenga la mejor experiencia posible.

 “El sector del delivery se encuentra en constante crecimiento y la gente piensa que el reparto de comida a domicilio es sólo un extra. En Glovo creemos que este sector está siendo y será un negocio totalmente independiente para los restaurantes. Por este motivo hemos decidido lanzar Cook Room”, comentó Sacha Michaud, co-fundador de Glovo.

El local está ubicado de forma estratégica para permitir centralizar los repartos, evitando la saturación en las cocinas de los restaurantes, ya que desde este espacio se atienden pedidos exclusivos para la plataforma sin necesidad de compartir recursos con las mesas en los restaurantes. “Hemos comprobado que el volumen de pedidos a domicilio es cada vez más importante para los restaurantes y muchos de ellos quieren profesionalizar y potenciar todavía más este servicio. Cook Room es un paso en esa dirección, con el que permitimos a los restaurantes separar los negocios de entrega a domicilio con la atención a sus comensales en el propio restaurante” explica Sacha Michaud. 

Además, Cook Room permite mejorar la experiencia del usuario ofreciendo un servicio de comida 24/7 ampliando el número de pedidos actuales. Este nuevo concepto es también una oportunidad para los partners que quieran expandir su negocio a pesar de no disponer de un restaurante físico en la ciudad. De esta manera pueden repartir sus productos en otras zonas y localidades donde no suelen operar. Glovo promueve de este modo tanto el negocio local como nacional.

Glovo es el único actor del sector que ofrece esta opción a sus partners en España. Actualmente sólo está disponible en Barcelona, pero la compañía ve una posibilidad de gran proyección en el resto de ciudades y la intención es poder extenderlo a otras localidades con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a partners y usuarios.


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Álvaro Gutiérrez

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