En concreto, el grupo francés, ha adquirido las delegaciones de SEUR en Guadalajara y Salamanca, hasta ahora propiedad de accionistas independientes. Con estas compras, el grupo GeoPost amplía ligeramente su posición en el accionariado de SEUR, alcanzando el 56,20%. Una mayoría que consolidó hace ya casi un año con la adquisición de otras unidades de negocio. GeoPost se convirtió en 2004 en el socio estratégico de SEUR y desde entonces ha evolucionado un proceso de integración, que a día de hoy se resume en la adquisición de 25 franquicias.
El grupo francés, que representa uno de los principales operadores mundiales de transporte, permite a SEUR la consolidación de su negocio internacional, participando del liderazgo europeo en el mercado de B2C y acompañando a los clientes con soluciones logísticas fuera de nuestras fronteras, especialmente en el entorno europeo.
SEUR integra tres grandes líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.
La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.
SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.