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Gap recurre a Amazon para impulsar sus ventas

Como parte de sus esfuerzos para levantar el negocio y mejorar su rentabilidad, Gap ha anunciado una alianza con Amazon para distribuir sus colecciones a través de Amazon Fashion en Estados Unidos y Canadá con el objetivo de aumentar su alcance y rapidez de envío.

El acuerdo, el primero entre ambas compañías, incluye la venta de productos básicos, camisetas, pantalones y pijamas, tanto de adulto como infantil. El lanzamiento también incluirá la distribución de la línea para bebés de Gap, de productos de moda y puericultura, para la que se ha asociado con el fabricante Delta Children, y también estarán disponibles en el ecommerce y las tiendas de Gap.

“La colaboración con Amazon Fashion nos brinda un nuevo canal para ofrecer los elementos esenciales a los clientes de Estados Unidos y Canadá. Estamos entusiasmados de dar este paso para expandir nuestra oferta de producto”, ha declarado Mark Breitbard, director de marca de Gap.

“Desde Amazon Fashion, ampliamos continuamente nuestra oferta de productos para nuestros clientes”, ha añadido por su parte Muge Erdirik Dogan, presidente de Amazon Fashion, quién ha subrayado que “estamos entusiasmados de hacer que la compra de productos Gap sea aún más fácil para los clientes, con un servicio de entrega rápido, y gratuito, a través del servicio Prime”.

El presidente de Amazon Fashion también ha destacado que entre los principales beneficios que para los consumidores tendrá esta asociación entre Gap y el marketplace destaca la ventaja en términos de servicios de entrega que a partir de este momento podrán disfrutar por las compras que realicen a través del marketplace de productos firmados por la marca norteamericana. Además, en términos de producto, ha resaltado la oferta a la que los consumidores de la marca ya pueden acceder desde la nueva tienda online de Gap en Amazon Fashion.

Esta alianza es un paso más de la nueva estrategia de distribución de Gap, que se encuentra inmersa actualmente en la estrategia ‘Power Plan 2023’ y que incluye la externalización de costes, incluyendo el traspaso a terceros de su red de tiendas en varios mercados.

A finales de junio de 2020, en un intento también por mejorar sus resultados financieros, Gap se alió con el rapero y diseñador Ye, antes conocido como Kanye West, para crear Yeezy Gap. Más que una colaboración, firmaron un contrato por una década, que, debido a las controvertidas declaraciones de Ye, terminó ocho años antes de lo previsto. Apenas dos años después, Ye alegó un supuesto incumplimiento de contrato. El pasado mes de septiembre, Gap aprovechó esto para poner fin a la alianza que se esperaba que generara 1.000 millones de dólares en ventas anuales.

Gap está viviendo un ejercicio muy complicado con pérdidas y una fuerte caída de las ventas. Tras un primer trimestre en rojo, la compañía finalizó el segundo trimestre con una caída de las ventas del 8%, hasta los 3.857 millones de dólares y un margen bruto que bajó aún más, un 27%, hasta los 1.330 millones de dólares.

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