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Freshly Cosmetics cierra una ronda A con 18,9 millones de euros

Freshly Cosmetics nació en febrero de 2016 y en 5 años ha logrado cerrar una ronda de financiación serie A con 18,9 millones de euros liderada por Blossom Capital. Un dinero que como ya ha aclarado la compañía se utilizará para seguir desarrollo sus producto y acelerar su internacionalización.

La compañía de cosmética natural ha querido aprovechar la noticia para anunciar que el próximo viernes 19 de noviembre, como una de las primeras muestras de esta aceleración en la internacionalización, abrirá su primera tienda física fuera de España, la Freshly Store London en el número 44 de Carnaby Street de Londres. La tienda de dos plantas y con una superficie total de 85 m² se encuentra en una de las calles más míticas y transitadas del Reino Unido y del mundo, con más de medio millón de peatones mensuales. Con esta apertura la compañía también reafirma su apuesta por el retail y la Freshly Store London se convertirá en la segunda tienda inaugurada este año 2021, tras la apertura de la Freshly Store València, el pasado 1 de octubre

Desde 2016 hemos demostrado que tenemos mucho que aportar al mundo y ahora todavía podremos llegar a más Freshly Fans alrededor del planeta”, afirma el cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín. “Esta inversión nos permitirá explotar todo el potencial del equipo de Freshly, el Freshly Team, con el principal objetivo de seguir demostrando que otra cosmética es posible”. Para el cofundador, “Blossom Capital es un fondo liderado por valores muy alineados con los de Freshly y eso es lo que valoramos por encima de todo”. Además, “el equipo de Blossom está lleno de energía y para nosotros es un placer tenerlos a bordo”.

Hemos llegado hasta aquí, no solo por ser ágiles, si no por intentar hacer siempre las cosas bien. Nuestra estrategia es seguir innovando y que las personas que confían en Freshly Cosmetics sigan percibiendo lo diferente que vemos el sector cosmético, apostando por nuestros valores, la transparencia y una fuerte conexión con los Freshly Fans”, Mireia Trepat, cofundadora y CMO. ”La industria cosmética es una de las que más plástico de un solo uso consume y necesitamos poner solución, educación y transparencia a ello. Creemos que esta transición es posible y queremos ser la chispa que lo acelere: las empresas, las personas y el planeta unidos en un mismo fin”.

Con esta ronda de financiación la empresa también pretende incrementar su capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos y envases todavía más sostenibles. Todas las fórmulas de Freshly Cosmetics contienen más del 99% de ingredientes de origen natural, y ninguna de sus formulaciones ni ingredientes se testean en animales. Además, el 95% de los envases son de vidrio, aluminio, y kraft 100% reciclables y la compañía ya trabaja con nuevos materiales, como los tubos de cartón que ya ha implantado en algunos de sus productos, convirtiéndose en una de las primeras empresas a nivel mundial en introducirlos. 

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