Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

François Nuyts, ex director de Amazon España, se incorpora como Consejero de Housell y Luda

 Housell, la empresa de servicios inmobiliarios, y compañía proptech de referencia, ha incorporado a François Nuyts, ex director general de Amazon España e Italia, a su consejo empresarial. Con Nuyts,  Housell continúa apostando por un consejo consolidado formado por los principales profesionales y expertos del sector inmobiliario y tecnológico.

François Nuyts cuenta con más de veinte años de experiencia en compañías tecnológicas. Hasta el pasado mes de mayo era el máximo responsable de Amazon en España e Italia, compañía a la que se incorporó en 2007. Anteriormente, Nuyts trabajó durante más de diez años en Accenture, consultora tecnológica internacional. En la actualidad, el nuevo consejero de Housell sigue además vinculado al e-commerce.

“François Nuyts se suma a Housell por ser la única compañía en este sector que usa la tecnología para aportar valor al cliente y que, además, apuesta por la transparencia en todos sus procesos”, explica Guillermo Llibre, CEO de Housell. “A Nuyts le apasionan los negocios disruptivos y digitales como Housell, que ayudan a dar valor a las necesidades de los clientes. Juntos trabajaremos en un proyecto totalmente digital, en el que el cliente es el centro de atención y todo el negocio se construye para satisfacer cada una de sus necesidades, analizando y facilitando al máximo el customer journey”, afirma Llibre.

La incorporación de François refuerza el posicionamiento de Housell en el mercado como proptech de referencia y “aporta un gran valor a la compañía”, establece Llibre. “Nuestro objetivo es que Housell esté compuesto por los principales expertos y profesionales del sector tecnológico e inmobiliario”, asegura Guillermo. Muestra de esta estrategia ha sido la también reciente incorporación al consejo de Housell de Carlos Abad, consejero delegado de Haya Real Estate, entre otros profesionales ingleses y estadounidenses de gran relevancia en el sector.

En poco más de un año de trayectoria, Housell se ha ido consolidando en el mercado como firma de referencia proptech. “Desde Housell apostamos por un negocio 100% transparente y digital que va más allá de la compraventa de casas”, confirma Llibre.

 

Nuyts se incorpora a Luda como consejero e inversor

Luda, la red neuronal de farmacias que reduce el desabastecimiento y soluciona la compra online de medicamentos, ha incorporado a su consejo empresarial a François Nuyts, que  se une a la lista de inversores que han apostado por este proyecto que ya cuenta con la alianza con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid, y con la colaboración de FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

En momentos en los que la única defensa del modelo asistencial español parece el acantonamiento, Luda propone promover la expansión de un modelo atomizado, reticular y colaborativo, en el que cada una de las células -las farmacias- sea independiente. Esto es posible con el dessarrollo de un sistema autónomo, fácilmente integrable con las herramientas de gestión interna habitualmente implantadas en las farmacias, que permite derivar pacientes a otra botica cuando en la que se solicita el medicamento no está disponible sin que salga del canal farmacias, impidiendo la entrada de agentes externos. Solucionar la entrega de los medicamentos sin receta a domicilio es otra de las funcionalidades de Luda, que une así a las farmacias españolas contra distribuidores como Amazon, que están dando sus primeros pasos en este sentido en España y que aprovechan el vacío legal que existe dentro del funcionamiento del modelo farmacéutico.

“François Nuyts cubre un aspecto esencial para nosotros, que es el haber gestionado el crecimiento desde cero de una empresa que en muy poco tiempo se ha convertido en un gigante. Su punto de vista complementa al de los otros miembros del consejo, por su experiencia como alto ejecutivo de una multinacional consolidada”, aseguró Daniel de Carvajal, socio fundador de Luda. “Con la única arma de la razón no ganaremos la batalla que se está librando. Conocer a que nos enfrentamos se torna imprescindible. Por ello es necesario contar con alguien que ayude a poner en marcha proyectos de dimensión internacional. François Nuyts es el perfil idóneo para Luda”.

“La transformación digital de este sector es algo que no ha sido planteado hasta ahora. Por primera vez se entra en un sector regulado, fomentando el potencial del propio sistema. Luda puede crear precedente y tiene un gran potencial de internacionalización, eso es lo que más me atrae de este proyecto”, aseguró François Nuyts.

Además de François Nuyts, para el lanzamiento de este proyecto, Luda ha contado con el apoyo de varios socios, entre los que se encuentran Yago Arbeloa, presidente de Hello Media Group y reconocido business angel en España, y Federico González Tejeda, ex CEO de NH y actual presidente y CEO de Radisson. Además, forman parte de este proyecto, Miguel Gordillo, Counsel de Andersen Tax & Legal en Madrid, y Rafael Alfonso Nebreda, bussiness angel tecnológico. Se suman a este proyecto también las asociaciones de farmacéuticos comunitarios propietarios de farmacias comunitarias, que forman parte activa de la toma de decisiones de expansión e implantación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: