ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Amazon desafía a Youtube para hacerse con su mercado de la publicidad en video

0

YouTube ha conseguido tras años de trabajo crear su reinado en el mercado de la publicidad en vídeo, lo que se ha convertido en su mayor fuente de ingresos. Según datos de Marketing4Ecommerce, la red social de Google totaliza más de mil millones de visitas al día y los publicistas aprovechan este tráfico para meter anuncios. Pero este mercado a captado la atención del gigante estadounidense, quien quiere desafiar a YouTube y copiar su modelo publicitario en su plataforma de streaming. 

Según datos de CNBC, el titan estadounidense se encuentra actualmente cerrando los últimos detalles de su estrategia. Según el mismo medio, en las últimas reuniones se han valorado distintas formas de lanzar el proyecto no solo en lo que a la incorporación de publicidad se refiere, sino que proporcionará a los anunciantes más datos sobre lo que los espectadores ven y hacen online.


Según datos de eMarketer, este año se invertirán 11.165 millones de euros en publicidad de este tipo, y aunque YouTube será quien capte el 21,7% de la inversión -y Amazon el 2%-, los publicistas buscan más plataformas en las que invertir, lo que le facilita el camino a Amazon.

 

El gran éxito de Amazon en muchos sectores aun no ha llegado al de los videos en streaming, que a pesar de contar con 310 millones de usuarios, es una cifra poco sorprendente frente a los más de 1.500 millones de usuarios de YouTube. Aun así, el gigante estadounidense jugará con la ventaja de que compartirá los datos de navegación sobre sus usuarios para poder emparejarlos con sus hábitos de compra.

Otra carta fuerte de la compañía de Jeff Bezos es que permite además subir vídeos a cualquiera por medio de un programa llamado Amazon Video Direct. 

Pero YouTube aun tiene tiempo para pensar su estrategia contra el gigante estadounidense, ya que los publicistas aún tienen dudas sobre el ROI que tendrían sus anuncios en esta plataforma, además de que Amazon no tiene auditorías de terceros para cerciorarse del buen desempeño de los anuncios.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ford apuesta por los coches autoconducidos y la entrega con drones

Previous article

Alibaba prepara 12.600MM€ para invertir en tecnología en los próximos tres años

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE