Un informe de marzo de 2015 realizado por ASML, la Federación de comercio de Finlandia y TNS Gallup Finlandia revela que el mercado de comercio electrónico en Finlandia logró mantenerse a flote en 2014, a pesar de la recesión económica del país. De esos datos, el comercio B2C facturó 10,5 mil millones de €, a pesar de que las ventas digitales en la categoría más grande, servicios, disminuyeron significativamente.
Según el estudio, las ventas del sector servicios cayeron un 5% el año pasado recaudando solamente 5,7 mil millones de euros, cuya categoría más afectada, la de viajes, registra severos descensos en la venta de billetes y de alojamiento en hoteles. El mundo digital, con un un crecimiento del 7% en las ventas de retail y el 12% en contenidos digitales paliaron la situación. No obstante, la facturación total del ecommerce es similar a la del 2013.
A pesar de que los finlandeses todavía sean más proclives a comprar productos nacionales, se vislumbra un pequeño cambio de tendencia de consumo al ver que un 19% de los bienes adquiridos a través del canal online proceden del extranjero.