LOGISTICA

Finanzarel cierra la mayor operación de Crowdlending en España por valor de 440.000€

0

Finanzarel, la plataforma de financiación para empresas especializada en el anticipo de facturas, descuento de pagarés y financiación de órdenes de pedido y contratos, ha cerrado en apenas unas horas la mayor operación de crowdlending que se haya llevado a cabo en España. Este hito supone un récord en la corta historia de la financiación alternativa en España, un sector de gran crecimiento dónde Finanzarel se ha posicionado como líder en anticipo de facturas y pagarés.

La operación ha alcanzado una cifra de 440.225€ y se ha realizado mediante el descuento de pagarés, batiendo el record y convirtiéndose en la más grande operación de crowdlending de nuestro país. La empresa que ha logrado la financiación es una negocio de larga tradición en la comercialización de productos ganaderos, que debido a largos plazos de pago del sector, había visto amenazado su equilibrio financiero. Los efectos subastados, los pagarés, corresponden a una empresa está especializada en el sector de productos ganaderos y es una de las empresas líderes en su sector. Al tratarse de un deudor de confianza y solvente, ha sido posible el rápido cierre de la operación, en tan sólo unas horas.

Paulino de Evan, co fundador de Finanzarel, señala que la operación es un avance muy importante para el sector: “Estamos muy orgullosos de que haya sido Finanzarel la encargada de cerrar esta operación, es un hito muy importante para la Financiación Alternativa”. Un sector que en apenas unos años ha crecido más de 470% en España, situándose en la sexta posición europea. De Evan ve de forma positiva el futuro del sector “son importantes para el progreso del FinTech este tipo de operaciones, como también para las pymes y emprendedores que encuentran respuesta a sus necesidades de financiación”.

La empresa que ha obtenido la financiación ya había operado anteriormente con éxito con Finanzarel, lo que ha garantizado su plena confianza desde el inicio. Finanzarel ha permitido esquivar todos los escollos que hacían imposible obtener la financiación vía medios tradicionales y evitar los largos de plazos de pago para obtener financiación de forma rápida, sencilla y sin costes ocultos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

4 claves y perspectivas Logísticas para este 2016

Previous article

iAdvize se posiciona como una plataforma integral de comercio conversacional

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA