INTERNACIONALLATAM

Facebook penalizará a quienes pidan likes y compartir

0

No cabe duda de que en el universo opera la ley del cambio continuo, y las redes sociales no son la excepción, ya que Facebook ha tomado la decisión de castigar los perfiles personales y fan pages que pidan, algunos incluso lo exigen, likes o compartir. Mediante un comunicado, señaló que el objetivo es hacer más fluida la lectura al limpiar las páginas de inicio e impedir que estas aplicaciones continúen saturando la red social al enviar continuamente tal información a los usuarios.

Este cambio se sumará al de ya no permitir que los usuarios envíen y reciban mensajes dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles y dispositivos, pues deberán instalar una aplicación independiente de mensajería, con la cual se podrán hacer también llamadas de voz.

Cabe señalar que estas medidas, las cuales también están creando polémica, están en consonancia con los cambios aplicados durante los años más recientes por Google, en el sentido de enfocarse en las necesidades y hábitos de los miembros de la red social.

Así como el gigante de los buscadores aplicó actualizaciones como PandaPingüino yColibrí para depurar los sitios web, ahora Facebook está interesado en que quienes compartan información o material multimedia lo hagan para crear debate o mejorar la experiencia en el portal e impedir la proliferación de contenido catalogado como spam.

Ahora bien, los cambios sólo aplican para los administradores de las páginas en cuestión, pues normalmente son quienes llevan a cabo esta clase de prácticas. Así que una nueva etapa iniciará en esta red social, cuyos usuarios agradecen esta medida pensada en ellos.  

Posts que Facebook eliminará en automático

  • Imágenes o videos como anzuelo. Son los que para abrir una imagen o video se le pide al usuario “darle like y compartir”. Esto es diferente de las páginas de asistencia social, como Alerta Amber, por ejemplo, en que está implícita esta clase de acción para encontrar a personas extraviadas o secuestradas.
     
  • Contenidos que se repitan constantemente. Esto es para que los usuarios no tengan que ver las mismas historias o imágenes varias veces al día, lo cual satura la línea de tiempo de las páginas de inicio, similar a lo que pasa en Twitter.
     
  • Enlaces spam. Son los que tratan de engañar a la gente para que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene anuncios.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Privalia, la app de compras preferida por ellas, mientras que ellos prefieren marketplaces

Previous article

#ContigoMásQueNunca es la nueva iniciativa de apoyo de Caixa Bank durante la crisis del COVID-19

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.