El presidente ejecutivo de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, tendrá que certificar personalmente que la red social sigue las reglas federales de privacidad del consumidor, como parte de un acuerdo por el que además pagará cerca de US$5,000 millones a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés). Ya que la mala gestión de la privacidad y escándalos como el de Cambridge Anaytics comienzan a pasarle factura.
Además, Mark Zuckerberg tendrá que certificar cada tres meses que la compañía está protegiendo debidamente la privacidad de los usuarios ante este organismo, según el diario Wall Street Journal.
«La multa de US$5,000 millones en contra de Facebook es la más grande impuesta a una compañía por violar la privacidad de los usuarios y hasta 20 veces más grande que cualquier penalidad relacionada a privacidad y seguridad de datos impuesta en el mundo«, dijo la FTC en un comunicado oficial. «Es una de las penalidades más grandes emitidas por el gobierno de Estados Unidos«.
«Tenemos la responsabilidad de proteger la privacidad de las personas«, dijo Zuckerberg. «Ya estamos trabajando para mantener esa responsabilidad, pero ahora vamos a crear un nuevo estándar en la industria«.