Facebook entra de lleno en el sector de los métodos de pago

Los métodos pago están en pleno auge y todos quieren alzarse con el trono anteriormente dominado en exclusiva por los bancos y compañías de tarjetas crediticias. Apple fue el primero en abrir la veda con su Apple Pay, cuyo uso consta en la actualidad 700.000 comercios en Estados Unidos. Y desde entonces, no han parado de surgir diferentes propuestas de multinacionales dispuestas a repartirse este jugoso pastel: PayPal, Samsung… Y ahora es el turno de Facebook.

La red social fundada por Mark Zuckerberg quiere dar un paso al frente proponiendo una solución de pagos C2C, entre particulares, de tal forma que un usuario pueda enviar dinero a otro de su entorno a través de su herramienta Messenger. 

Esta nueva función , bautizada con el nombre de ‘Send Money to Friends’,  todavía se encuentra en fase beta y pretende ser lanzada próximamente en Estados Unidos. En cuanto a los soportes que permitirían este tipo de transacciones, Facebook ‘Send Money’ sería compatible con versiones PC, Android e iOS con la posibilidad de añadir la función Touch ID, el sensor de identidad mediante huella dactilar de la compañía de Cupertino.

El salto hacia Europa, que como siempre sería primero hacia UK y posteriormente hacia el resto del continente, aún no tiene fecha propuesta. 

Send Money to Friends será tan sencillo de utilizar como presionar el icono «$» que aparece en la interfaz del chat (en la herramienta Messenger) introducir la cantidad de dólares que desea enviar al particular, y asociar una tarjeta de crédito o débito (de momento VISA y MasterCard se han sumado al proyecto). Para el usuario o contacto que quiera recibir el dinero, el proceso sería a la inversa, introducir la tarjeta en la que se desea recibir el montante y aceptar la operación. 

Una vez que se añade la tarjeta de débito, se puede crear un PIN para proporcionar seguridad adicional la próxima vez que envíe dinero. Y como no, el anteriormente citado Touch ID de iOS,  sistema en el que el usuario puede agregar otra capa de autenticación a su cuenta en cualquier momento.

Otra vuelta de tuerca del gigante de los Social Media al mundo ecommerce, que se añade al botón «Shop Now» para comprar productos dentro de la misma red y que según declaró Facebook en el Salón Mi empresa de Madrid, llegará a nuestro país próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.