Zalando, el retailer de moda que desde su nacimiento en 2008 por Robert Gentz ​​y David Schneider, se ha convertido en la plataforma de la moda online líder en Europa. ¿Cómo el retailer berlinés de zapatos se ha convertido en uno de los grandes minoristas del sector de la moda en el continente?

Bargainfox ha publicado una infografía con los principales hitos que ha cosechado Zalando a lo largo de su historia.

En tan sólo 4 años, los ingresos Zalando aumentaron en un 260% (2012-2015) y su base de clientes activos en un 91% (2012-2015). Es decir, la empresa ha ido creciendo a un ritmo tremendo hasta alcanzar un ingreso anual de casi 3.000 millones de euros en tan sólo 7 años desde su creación.

Desde 2009, los ingresos anuales pasaron de 6.000.000 € a 2.958.000.000 €, de los cuales más de la mitad, 1.580.100.000,  procedieron de Alemania, Austria y Suiza. Más tarde, en 2015, Zalando aumentó su facturación un 33,6% con respecto a 2014. Según estimaciones de Commerzbank, Zalando podría alcanzar los 7.000 millones de euros de facturación en 2020.

Actualmente Zalando se encuentra en 15 países, con 18 millones de usuarios activos en 2015 –un 22% más que en 2014-, y con un 80% de los clientes realizando compras recurrentes. Con respecto al número de referencias, en 2014 la compañía disponía de 150.000 productos en stock de 1.500 grandes marcas como Nike, Puma, G-Star Raw y Michael Kors. Un dato interesante es la categoría de los productos a los que pertenecen dichos artículos, donde a pesar haber nacido Zalando como tienda de zapatos, 55.000 de estos corresponden a ropa y 19.000 a zapatos.

Además, Zalando cuenta con 5.000 empleados, repartidos en 20 centros de cinco países europeos, los cuales son centros logísticos, oficinas, hubs tecnológicos y su sede en Berlín.

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