Este martes 7 de mayo se llevó a cabo con gran éxito –casi 1.000 conectados en directo-, la 2ª edición del evento digital ‘eCommerces de Impacto’, una iniciativa diseñada para promover el concepto del triple balance y fomentar la generación de impacto positivo en el comercio electrónico.
El triple balance se basa en evaluar los resultados de las empresas en tres dimensiones: económica, social y medioambiental, es fundamental en un mundo donde las empresas tienen un impacto significativo en la sociedad y el medio ambiente sin dejar de lado su rentabilidad.
El evento, que contó con mesas de discusión sobre circularidad, innovación responsable e inversión de impacto, además de ponencias sobre Impacto positivo, y medición de impacto, tuvo como objetivo principal inspirar y dar a conocer esta forma de hacer negocios que, afortunadamente, está ganando cada vez más adeptos.
Entre algunos de los muchos ponentes se encontraban David Alayón de Innuba, quien ofreció una charla sobre eCommerce e impacto positivo, y Ekaterina Mazharova, quien proporcionó conocimientos sobre cómo medir el impacto de manera efectiva, mientras que Pepé Martín, de Minimalisim explicó cómo se puede hacer moda de una manera consciente.
Este evento se organizó gracias a la colaboración intersectorial de cuatro empresas: Bolsalea, Fotografía Ecommerce, Product Hackers y Community Hackers. Esta fusión ejemplifica la co-creación y cómo varias marcas pueden trabajar en conjunto para promover el cambio positivo, demostrando así el poder de la colaboración para generar impacto.
En un mundo donde la necesidad de alinear los negocios con el triple balance es más urgente que nunca, desde la organización destacan que eventos como ‘eCommerces de Impacto’ juegan un papel crucial al inspirar a las empresas a adoptar prácticas más responsables y conscientes.
Si te lo perdiste, aquí puedes ver el vídeo.