MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Estrategias de Marketing de Retención de Clientes

0

Mejorar la tasa de retención es más importante de lo que podemos pensar. Según un estudio de Bain & Company un aumento del 5% en la retención puede mejorar la rentabilidad hasta en un 55%. Por eso, es necesario desarrollar una estrategia de marketing de retención de clientes si queremos obtener buenos resultados.

La mejora en la rentabilidad se da en los siguientes aspectos: valor de la vida del cliente, canales de venta y valor promedio del pedido.

¿Cómo afecta a los clientes el Marketing de Retención de Clientes?

Sumar un cliente nuevo cuesta mucho más económicamente que hacer que uno realice una segunda compra en nuestro e-commerce. El objetivo de estas estrategias es convertir un cliente esporádico en uno habitual. En Barilliance han registrado algunas estadísticas tras implementar estas estrategias:

  • 65.16% Más artículos añadidos al carrito de compra que los visitantes primerizos.
  • 73.72% Más conversiones que los visitantes nuevos.
  • 16.15% Más dinero gastado en cada transacción.

Desarrollar una estrategia

Existen una gran cantidad de estrategias que se pueden poner en marcha para hacer que tu tasa de retención aumente y puedas obtener mejores resultados. Desde Barilliance han realizado una recopilación de todas las que se pueden utilizar acompañadas con ejemplos para que sirvan de guía.

Algunas de las que explican son las siguientes:

  • Campañas basadas en la promoción, las de este tipo ayudan a que los clientes que ya forman parte de tu e-commerce, porque han realizado ya una primera compra, hablen de tu producto y atraigan a otros compradores (generalmente personas de su entorno)
  • Campañas basadas en la suscripción, la membresía y los servicios premium es una de las mayores estrategias que se han utilizado para aumentar la tasa de retención desde que Amazon sacó el suyo.

¿Quieres conocer el resto? ¿Saber cuál puede funcionar mejor en tú e-commmerce? ¿Descubrir por qué tu estrategia no está funcionando? Puedes encontrar respuesta a estas y otras preguntas desde aquí.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Full Stack es el perfil de programador más demandado en 2021

    Previous article

    Las 10 reglas no escritas sobre el Ecommerce

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.